Tres organizaciones de Cauquenes, se vieron favorecidas con la entrega de concesiones de uso gratuito por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. La destinación de estos inmuebles fue materializada por la Ministra de esta cartera, Romy Schmidt.

El primero de ellos corresponde al Club Deportivo Sauzal, cuya superficie alcanza los 225 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la localidad rural de Sauzal, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cauquenes. La propiedad será destinada al funcionamiento de las actividades organizacionales de dicho club deportivo, beneficiando así a un total de 125 personas.

El segundo inmueble favorece a la Asociación de Funcionarios Municipales de Cauquenes, entidad a la cual se le renovó por un plazo de cinco años la concesión de uso gratuito para el funcionamiento de cuatro cabañas de descanso y un salón multiuso emplazados en la comuna de Pelluhue, lo cual beneficia a 76 funcionarios del municipio.

Finalmente el Ministerio de Bienes Nacionales resolvió renovar la concesión de otro inmueble a la Municipalidad de Cauquenes, para el funcionamiento de la Junta de Vecinos del Sauzal y para la Oficina de la Junta Inscriptora del Registro Electoral.

En su discurso ante la comunidad, la Ministra Romy Schmidt destacó que la entrega de estos inmuebles responde al rol que su Ministerio debe cumplir en orden a que “los espacios son de todos y nos sirven para cultivar y sacar adelante los grandes proyectos país”.

“Es lo que buscamos como Gobierno: que la población, los ciudadanos y ciudadanas ejerzan cada vez más sus derechos y obligaciones a través de la participación, de la vida en común”, señaló la autoridad.

Alejandra Córdoba