Saltar al contenido.

Por el delito de parricidio fue formalizado el sujeto que asesinó a su mujer en Chanco

Formalizado por el delito de parricidio quedó en prisión preventiva Osvaldo Antonio Quintana Quintana, de 29 años, autor confeso del asesinato de su esposa Haydé de las Mercedes Espinoza Casanova, el pasado miércoles 26 de septiembre.

Así lo señaló el fiscal Francisco Ávila, quien además informó que el Juicio Oral se llevará a cabo en un plazo de seis meses, tiempo que tendrá para recopilar el máximo de antecedentes para determinar la condena que solicitará para el imputado.
Ávila además señaló que el imputado quedó en prisión preventiva, puesto que existían los mértos suficientes para ello. Además estaba confeso y reconoció el hecho públicamente.
La actividad -ahora- a realizar por parte del fiscal, será efectuar todas las pericias necesarias para esclarecer el hecho, vale decir pericias médico legales, planimétricas, balísticas y también fotográficas.
La pena abstracta, que arriesga el imputado va desde presidio mayor en su grado máximo a presidio perpétuo calificado, lo que en años se traduce en una pena que eventualmente podría ir desde los 15 años y un día y hasta 40 años de prisión efectiva, sin beneficios de libertad.
Pese a lo anterior, el fiscal manifestó que hablar de penas es apresurado, puesto que la investigación partió recién hace dos días y aun quedan seis meses para el Juicio Oral.

Según el Fiscal Francisco Ávila, en estos momentos se encuentra a la espera que le sean entregadas las pericias ordenadas a los peritos de Lacrim de Investigaciones y del Servicio Médico Legal (SML).
De este modo, entonces, señala que se dedicará a establecer con “eficacia y eficiencia, la forma exacta -para que quede acreditado más allá de toda duda razonable- la forma de ocurrencia de los hechos. Hasta el momento vamos vastante avanzados” .

Multitudinario adiós tuvo la víctima 48 de femicidio en Chile durante el 2007
En la tarde del viernes 28, fueron realizados los funerales de Haydé de las Mercedes Espinoza Casanova, la mujer de 27 años que fue asesinada por su marido, el que de dos tiros acabó con la vida de la madre du su hija.
La mujer, que fue velada en la misma casa en donde le arrebataron la vida -en el sector El Carmín- fue acompañada por una gran cantidad de personas que asistieron a la misa fúnebre realizada en el templo San Ambrosio en la comuna de Chanco y que posteriormente, en procesión la acompañaron hasta el cementerio de la ciudad en donde fue sepultada.

>>>Escuche la entrevista al fiscal Francisco Ávila

Fuente: Radio Red Géminis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: