Se engrosa la lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en el país. Ayer una mujer que residía en Chanco se transformó en una nueva víctima de Femicidio.

Haydé de las Mercedes Espinosa Casanova, es el nombre de la mujer que en horas de la tarde de ayer fue asesinada por su pareja –con dos balazos- en el sector El Carmín en la comuna de Chanco.

Los disparos que le impactaron en el tórax y la espalda de la víctima, habrían sido el término de una intensa discusión que la mujer habría sostenido con su pareja, identificado como Osvaldo Antonio Quintana Quintana de 29 años. El que motivado por los celos, habría decidido acabar con la vida de su compañera en el mismo domicilio que ambos compartían.

El hallazgo lo realizó un primo de la víctima, el que de inmediato pidió auxilio a los vecinos –que ya habían escuchado los gritos y balazos- y se contactó con Carabineros, por lo que se pudo –en pocos minutos- detener al presunto autor del homicidio.

Según los antecedentes recopilados, los hechos habrían ocurridos en la cocina del inmueble. Y su principal causa serían los celos de parte Quintana hacia su mujer, causante de un evidente deterioro de la relación entre ambos.

El caso quedó en manos del Fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila Calderón y las indagaciones necesarias para determinar la forma y causas por las que ocurrió el suceso, están a cargo de la Brigada del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Cauquenes.

Según el fiscal Ávila, en este hecho “no se está frente un caso de femicidio, pues dicha figura legal no existe. A lo que estamos expuestos es un parricidio que sí se encuentra estipulado en el cuerpo legal y que esperamos en el transcurso de la investigación en curso, quede claramente establecido”.

Por otro lado, en Carabineros se informó que el hombre habría confesado la autoría del hecho.

La audiencia de control de detención del imputado se realizó en el juzgado mixto de Letras y Garantía de Chanco a las 14 horas de hoy.

Radio Red Géminis / Cauquenes.tk
Foto: Gentileza Canal 13