Operando su tarjeta de crédito o débito, usted podrá usar los modernos «Munimáticos», que son tótems de autoservicio traídos por la Municipalidad de Cauquenes y que se suman como una nueva y práctica alternativa para el pago y obtención de su Permiso de Circulación. En estos equipos -además- se podrán pagar otros derechos municipales, como las patentes comerciales y los derechos de aseo.
Son dos modernos terminales de autoservicio denominados «Munimáticos», que se encuentran ubicados en el acceso principal del edificio municipal, que debutan con el proceso de obtención del permiso de circulación y que se transforman en una alternativa ágil y eficiente para pagar de manera rápida y evitar hacer filas.
Solo se debe tener presente que para acceder a este servicio, el vehículo debe haber obtenido antes Permiso de Circulación en Cauquenes, además de tener Revisión Técnica al día y Seguro Obligatorio (SOAP) contratado, los que el sistema reconocerá automáticamente. En cuanto a medios de pago, los Munimáticos operan con tecnología Transbank, por lo que admiten solo tarjetas de débito o de crédito como medios de pago.
Tras cumplir con el paso anterior, el usuario o usuaria debe ingresar la placa patente y un correo electrónico en el que recibirá una copia del comprobante de pago y del permiso de circulación y luego debe elegir si pagará en una o dos cuotas anuales o acceder al sistema de cuotas de su tarjeta de crédito. Al momento del pago estos modernos tótem de autoatención entregan los documentos impresos, además de la copia electrónica antes mencionada.
Cabe mencionar la importancia que tiene para la Municipalidad de Cauquenes y para el desarrollo de la comuna los ingresos generados por este concepto, los que permiten financiar diversas obras de adelanto tales como construcción veredas, mejoras en mobiliario urbano, habilitación de espacios comunitarios, entre otros.
El nuevo sistema de pago fue presentado oficialmente por el administrador municipal, Rafael Correa Orellana, y se suma al pago presencial y a la opción remota vía página web del municipio, por lo que se espera que esta nueva opción facilite y agilice el trámite.
Los dos modernos terminales se encuentran ubicados en el hall de acceso al edificio municipal y luego de concluido el periodo de venta de Permiso de Circulación uno de ellos será trasladado al Juzgado de Policía Local lo que permitirá pagar multas de tránsito sin mayores trámites.
Los equipos quedaron operativos el pasado miércoles por la tarde y quienes decidan hacer uso de esta alternativa, contarán con el apoyo de funcionarias municipales capacitadas por el Departamento de Informática, para guiar a los usuarios en la realización del trámite.

