El Departamento de Tránsito del municipio cauquenino se encuentra dispuesto para absorber la gran demanda que significa el proceso de obtención del permiso de circulación, para lo que se han dispuesto una serie de medidas para beneficiar a los usuarios, una de ellas el pago vía internet en http://www.cauquenes.cl.
El municipio cauquenino anunció que para el proceso de permisos de circulación 2017 contará con los servicios personal suficiente para absorber la demanda de público y con la tecnología necesaria por medio del pago por internet en su página web, http://www.cauquenes.cl.
Todo esto, con la finalidad de facilitar el pago de los permisos de circulación correspondientes a este año, tal como lo ordeno el alcalde Juan Carlos Muñoz en las reuniones de coordinación. En la instancia, también se señaló que desde el 01 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, se ampliarán los horarios de atención de la caja municipal, de forma continuada desde las 08:30 hrs.
Los requisitos para la realización del proceso son el Seguro Obligatorio (SOAP). La revisión técnica al día. Y que la placa patente no registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2016. En caso de tener alguna infracción, esta podrá ser cancelada junto con el Permiso de Circulación en la Municipalidad de Cauquenes.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, llamó a los automovilistas a sacar su permiso de circulación en la comuna, ya que con esto, aseguró, se colabora con el desarrollo y crecimiento de Cauquenes, sobre todo en tiempos difíciles como el incendio que afectó a la comuna y donde se quemaron más de 60 mil hectáreas, se perdieron fuentes de trabajo y muchos sus casas.
De esta manera, la Municipalidad de Cauquenes ya se está preparada para una nueva temporada de pago de las patentes de circulación, donde la fecha de finalización del proceso es el 31 de marzo.

 

Por: Cristián Musa