La petición la hicieron en medio de una reunión con autoridades locales. Las faenas de los ladrilleros están detenidas por estos días, como medida de seguridad ante los incendios forestales que han afectado a la comuna de Cauquenes.
Bajo este escenario unos 80 productores de ladrillos y tejas se reunieron con el Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Alcalde Juan Carlos Muñoz, además del Delegado de Fuerza Tarea, Teniente Coronel de Ejército, Carlos Báez Jaime.
El encuentro se desarrolló en dependencias del salón municipal, ocasión en que los ladrilleros plantearon la necesidad de continuar con sus faenas y que actualmente se encuentran restringidas en cuanto al uso del fuego.
Las autoridades junto con entender la situación, coincidieron en señalar que este es un problema que será puesto en conocimiento de la autoridad militar a cargo de la Fuerza Tarea en la Región del Maule. Para ello los productores de tejas y ladrillos deberán a través de un documento fundado solicitar el término de dicha restricción.
Cabe señalar que la Presidenta Bachelet decretó zona de catástrofe a la comuna de Cauquenes y estado de excepción constitucional, con motivo de los incendios forestales que se originaron en la zona, instancias que ha permitido tomar algunas decisiones por la seguridad de las personas, entre ellas, la prohibición del uso de fuego en las faenas de ladrillos a raíz de la emergencia que se ha vivido durante el último tiempo en la capital provincial.