#Cauquenes: Directora de Salud Comunal informó estrategia ministerial de autotesteo Covid

El Ministerio de Salud, para facilitar el acceso al testeo oportuno, como medida de prevención de contagios por Covid-19, ha realizado diferentes convenios con farmacias en todo Chile, para comercializar test de antígeno a bajo costo e incentivar a que la comunidad se realice el autotesteo, así lo explicó Alejandra Landeros Garrido, directora del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes.

Ante dicha estrategia ministerial, “es importante informar a las vecinas y vecinos, que solo se toman PCR a las personas que asisten al SAR con síntomas asociados al COVID-19. En el caso, de quienes sean contacto estrecho con un contagiado y no manifieste síntomas, el Ministerio de Salud indica un set de autotesteo, que puede ser adquirido en todas las farmacias o concurrir a un laboratorio clínico”, agregó la directora de Salud.

Por otro lado, Alejandra Landeros Garrido, se refirió sobre la campaña de vacunación bivalente, haciendo un llamado a las personas que aún no se vacunan, para que “se pongan al día”. Además, señaló que hubo una ampliación del grupo objetivo, donde se inmunizará a personas mayores de 50 años.

“Mediante la base de datos que tenemos de nuestros usuarios, los llamaremos para que se acerquen al vacunatorio. O bien, se agendará una visita a domicilio o lugar de trabajo para ser vacunados”, puntualizó.
El centro de vacunatorio municipal se encuentra ubicado en calle San Francisco, a un costado del aula magna del Liceo Antonio Varas.

Por: Ximena Peralta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: