Ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia el Hospital de Cauquenes llamó al autocuidado

Debido a la nueva ola de casos productos de la variante Ómicron el hospital cauquenino llamó a aquellos pacientes con síntomas leves a dirigirse a centros primarios de Salud. Por su parte, desde el municipio de Cauquenes se informó que debido a la contingencia sanitaria se centralizan las atenciones por patologías respiratorias en el SAR de la comuna.

La Dirección del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, ante el aumento significativo de casos COVID-19 y la variante Ómicron -que nos sitúa frente a un escenario complejo, de alta demanda-, hace un llamado a la comunidad, a reforzar el uso de medidas de autocuidado en sus actividades dentro o fuera de sus hogares y, al uso correcto de los establecimientos de salud de la provincia.

En este contexto de crisis sanitaria, se insta a los pacientes con patologías y síntomas leves a acudir a los centros asistenciales de la atención primaria. La sobredemanda puede ocasionar retraso en la atención a quienes sí necesitan ser asistidos de manera urgente.

En casos menos complejos, la red asistencial tiene a disposición el SAR, CESFAM y CECOSF.

El personal del hospital está trabajando arduamente para brindar un servicio oportuno a los pacientes. Para continuar en esta labor es indispensable evitar la diseminación del virus, pidiendo la colaboración/cooperación a todos quienes vivimos en esta comunidad, extremando las medidas para evitar el contagio.

Municipio centraliza atenciones por patologías respiratorias en el SAR de Cauquenes

La Municipalidad de Cauquenes informó que como una forma de evitar la propagación de contagios de Covid-19 en los recintos de atención primaria (CESFAM Y CECOSF), decidió «centralizar las atenciones de patologías respiratorias solo en el SAR de Cauquenes, a partir de este lunes 7 de febrero».

Señalando -además- que si las personas requieren de «una atención de patología no respiratoria acudan a cualquier centro de salud CESFAM o CECOSF».

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: