Director (s) del Hospital de #Cauquenes llamó a la comunidad a reforzar medidas de autocuidado por Covid-19

Las medidas más eficientes siguen siendo el uso de mascarilla, el frecuente lavado de manos, mantener distancia física superior a un metro, respetar los aforos y contar con su esquema vacunatorio al día.

El doctor Gabriel Bravo, director (s) del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, ante el aumento significativo de casos COVID-19 y la variante Ómicron, hizo un llamado a la comunidad, a reforzar el uso de medidas de autocuidado en sus actividades dentro o fuera de sus hogares y, al uso correcto de los establecimientos de salud de la provincia.

En este contexto de crisis sanitaria, se insta a los pacientes con patologías y síntomas leves a acudir a los centros asistenciales de la atención primaria. La sobredemanda en la unidad de la emergencia del establecimiento, puede ocasionar retraso en la atención a quienes sí necesitan ser asistidos de manera urgente.

“Nuestros funcionarios están trabajando arduamente para brindar un servicio oportuno a los pacientes. Para continuar en esta labor es indispensable evitar la diseminación del virus, pidiendo la colaboración a toda la comunidad, extremando las medidas para evitar el contagio”, enfatizó el director (s).

Campaña “4 M”

De acuerdo Plan Paso a Paso, Cauquenes y Pelluhue están en Fase 2, debido a la alza progresiva de los contagios, por tanto se redujeron los aforos.

Además, invitó a los pacientes y familiares a seguir las medidas preventivas de autocuidado al acudir al establecimiento. “Queremos reforzar las medidas de ingreso a nuestro hospital. Recordar que solo podrán ingresar con acompañantes los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida”, agregó.

Por: Ximena Peralta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: