#Cauquenes continúa con Alerta Roja comunal luego de tres días del incendio de «La Raya»

Luego de la tercera jornada el flanco derecho del siniestro se encuentra contenido, sin embargo el izquierdo sigue activo, aunque con una intensidad media. En tanto, la superficie arrasada por las llamas, preliminarmente, ya alcanza las 2 mil 500 hectáreas, un área quemada considerable -según expertos- puesto que solo el 1% de los incendios forestales superaría las 200 ha.

Este lunes continuó el intenso combate de las llamas del incendio denominado «La Raya», que afecta a la zona sur de la comuna de Cauquenes y el cual ya ha arrasado -de manera preliminar- con 2 mil quinientas hectáreas, una cifra que es preocupante y que según entendidos en la materia escapa a la normalidad de este tipo de eventos.

Es así como el experto en Gestión de Emergencias, Michelle De L’Herbe, utilizó su cuenta de Twitter para aportar un dato que pone en contexto la magnitud del siniestro forestal aun en actividad en Cauquenes. «#IncendioForestal #Cauquenes #LaRaya, aunque se ha avanzado en su contención, ya alcanza 2500 ha (el 1% de los incendios supera las 200 ha). Altas temperaturas de esta semana pueden aumentar su actividad y dificultar su control», posteó.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en tanto, se informó que se mantiene la Alerta Roja comunal, debido a que el actual estado del incendio es que «mantiene intensidad media en el flanco (lado) izquierdo. El flanco derecho se encuentra contenido y sin actividad», indican.

En esta tercera jornada Conaf dispuso de un puesto de mando, un puesto de comunicación, 13 técnicos, 9 brigadas, 2 maquinarias skidders, 5 aviones cisterna, 2 helicópteros y un avión de coordinación. Por parte desde la empresa privada, Forestal Arauco aportó con un técnico, 3 brigadas y un skidder; mientras que las forestales Cambiun y Vista Hermosa, aportaron con una brigada forestal cada una.

A lo anterior se suma el incansable trabajo de los voluntarios de Bomberos de Cauquenes. Este martes los trabajos por el control del incendio continúan.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: