Brote de Covid-19 en Cárcel de #Cauquenes: Hay 16 gendarmes y 13 internos contagiados

Debido a la contingencia se suspendieron las visitas en el recinto, así como el ingreso de nuevos internos, mientras que los contagiados se encuentran apartados del resto de la población penal. La Seremi de Salud del Maule no ha decretado el cierre de la unidad.

Durante este viernes se conoció de un importante brote de Covid-19 al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, que mantiene a 16 funcionarios contagiados, los que actualmente guardan reposo en sus domicilios, a los que se suman 13 internos, los que fueron aislados del resto de la población penal para cumplir con su cuarentena y de esa manera no seguir propagando el virus.

Desde Gendarmería se informó que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Maule, en conjunto con la institución, «mantienen controlado el brote» y en general tanto internos como funcionarios se encuentran en buen estado. Lo anterior justificaría que desde la Seremi maulina se haya descartado el cierre de la unidad penal.

Por otro lado, Gendarmería tomó la determinación de suspender -de manera preventiva- las visitas al recinto, así como los nuevos ingresos de internos.

Consultados por Cauquenesnet.cl, respecto de la manera en que fueron aislados los internos contagiados al interior de la unidad, desde Comunicaciones de Gendarmería Maule declinaron entregar el detalle por considerarla «información de seguridad».

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: