Estudiantes de Técnico en Trabajo Social del San Agustín de #Cauquenes entregaron alegría en hospedería del Hogar de Cristo

Los estudiantes de la Sede Cauquenes del Centro de Formación Técnica San Agustín, compartieron una jornada recreativa y de acompañamiento con usuarios de la hospedería local del Hogar de Cristo. La jornada terminó con la visita del Viejo Pascuero, el que repartió regalos a los presentes.

La Navidad representa una fecha especial que reúne a todos los tipos de familias en torno a la conmemoración del nacimiento de Jesús, una instancia de celebración en la que prevalece el amor, la paz y la fraternidad. Sin embargo, para muchos es una época nostálgica y más bien solitaria, una preocupación que el CFT San Agustín cada año se propone atenuar a través de diversas instancias.

El pasado 16 de diciembre, se desarrolló una intervención de la carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes a la Hospedería del Hogar de Cristo, lugar que contó con una celebración preparada por las y los estudiantes, en conjunto con su Jefe de Carrera, Francisco Manríquez.

A partir de convenios establecidos entre ambas instituciones y dentro de las líneas de trabajo anual que se enmarcan en el plan de vinculación de la Casa de Estudio, la jornada abarcó diversas dinámicas para entregar un momento de alegría a los residentes. Se realizaron una serie de juegos de activación motriz con la entrega de presentes a todos y todas quienes participaron y un intercambio de anécdotas de estas festividades entre las y los adultos mayores y estudiantes.

Esta última instancia sirvió para conocer la realidad de las personas en situación de calle, una experiencia que para el Jefe de Carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes, Francisco Manríquez, fue muy enriquecedora para la formación de las y los futuros técnicos profesionales.

«Se generó una dinámica bastante provechosa, ya que los estudiantes pudieron conocer, la realidad de los residentes del Hogar de Cristo y cómo se vive la navidad en situación de calle. En base a eso, los estudiantes generaron -también- otras dinámicas para poder compartir con ellos. Por ejemplo, juegos de cartas, adivinanzas, payas, pero todo en torno y relacionado a lo navideño», indicó Manríquez.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la visita del mismísimo “Viejo Pascuero”, quien entregó recuerdos a cada una de las y los residentes, y también a funcionarias y funcionarios de la hospedería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: