Con éxito finaliza el programa “4 a 7” instalado en 11 comunas de la región del Maule

Es una iniciativa gratuita para niños y niñas entre 6 y 13 años que a través de talleres recreativos, deportivos, sociales, artísticos y culturales convierten el horario de 4 a 7 de la tarde en un espacio de apoyo a la agenda escolar y de desarrollo socio-educativo. El programa se implementó en las comunas de #Cauquenes, #Curicó, #Linares, #Talca, #Parral y #Constitución, entre otras.

Con éxito se realizó el cierre del año 2022 del Programa 4 a 7, que en la región del Maule se imparte en 21 establecimientos educacionales, repartidos en 11 comunas del territorio, el que, en algunos casos su implementación cumple su cuarto año, como se da en Talca.

La iniciativa que cuenta con una cobertura de 1.050 menores, tiene como objetivo apoyar a las mujeres a cargo de niños y niñas de 6 a 13 años, en su autonomía económica y brindar espacios de cuidado infantil, propiciando potenciar las habilidades, talentos e intereses de los niños y niños.

El programa que está instalado en Curicó, Teno, Talca, Constitución, Pelarco, San Rafael, Linares, San Javier, Retiro, Parral y Cauquenes, busca que niños y niñas, permanezcan protegidos en sus escuelas, terminada la jornada escolar, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

La encargada regional del programa “4 a 7”, Elizabeth Medel destacó la iniciativa señalando que “los talleres con los niños permiten una experiencia educativa distinta, lúdica, interactiva, e integral para lograr un conjunto de competencias, habilidades y motivaciones que hacen más significativo el aprendizaje”.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en el Maule es la entidad responsable de fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de Políticas, Planes y Programas de Igualdad y Equidad de Género, considerando el enfoque territorial, y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.

Para cumplir con su misión institucional y contribuir con el avance de las autonomías de las mujeres y el ejercicio de sus derechos, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con los programas, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende, Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, 4 a 7, Mujer y participación Política y Social y Mujer Derechos Sexuales y Reproductivos, que en algunos casos es ejecutado desde hace 20 años en diversas comunas de la región del Maule, como es el programa Mujeres Jefas de Hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: