Más de 5 mil millones de pesos serán destinados para la renovación de microbuses y colectivos en el Maule

La histórica cifra fue dada a conocer durante la visita al Maule del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, acompañado de la gobernadora regional, Cristina Bravo, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz. Se trata de la cifra más grande entregada por el Gobierno Regional, y que permitirá el recambio de más de 300 microbuses y colectivos de la región.

Un total de 304 microbuses y colectivos serán renovados gracias al aporte del Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la Región del Maule.

Todo, tras la aprobación de 5 mil millones de pesos enmarcados en los programas Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, y que permitirán la adquisición de 160 micros ($4.739.870.000) y 144 colectivos ($429.200.000), los cuales permitirán el ingreso de nueva flota en distintas comunas de la región.

En vista de esta importante cifra, fue el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo, el delegado presidencial, Humberto Aqueveque; la seremi Ximena Oliva y consejeros regionales, quienes participaron de la entrega formal de los recursos.

“Este anuncio nos permite concretar uno de los proyectos tan anhelado para el transporte público en la región y para nosotros es fundamental haber trabajado este programa y es muy importante porque hemos cumplido con los transportistas y entre los desafíos para el 2023 está el incorporar al transporte escolar, además queremos que esto se replique en las 30 comunas”, destacó la gobernadora Bravo.

El ministro Muñoz explicó que “como Gobierno tenemos un foco importante en materia de descentralización, y en eso, el fortalecer el transporte público local es muy relevante. Por eso, este anuncio de montos históricos en la región para la renovación de microbuses y taxis colectivos nos alegra enormemente, y la idea es seguir fortaleciendo el transporte invitando a más personas a postular a este beneficio”.

En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, resaltó esta entrega y agregó que “debemos hacernos cargos de otras tareas, como generar una mesa con los microbuseros para tratar temas como la evasión o tarifas porque sentimos su preocupación y queremos generar las instancias”.

En cuanto a nuevos alcances que se esperan explorar a través de estos programas, las autoridades sostuvieron que se está buscando trabajar en la incorporación, para el 2024, de los radiotaxis en dentro de los potenciales beneficiarios.

Por: Pablo Jansana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: