Intendente Prieto destacó aprobación unánime del CORE de $2 mil millones para renovación de micros y colectivos en el Maule

El financiamiento de este programa se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Maule y permitirá renovar vehículos del transporte público de la Región del Maule

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, liderada por el Intendente Juan Eduardo Prieto y el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez se aprobó una importante iniciativa para el transporte público de la Región.

La máxima autoridad regional, señaló que “quiero destacar el apoyo de los Consejeros Regionales al programa de renovación de taxis colectivos y buses. Son dos mil millones de pesos que irán en directo beneficio de los usuarios que utilizan el transporte público de la región. Esta iniciativa permitirá que se siga incentivando la renovación de vehículos, por aquellos menos contaminantes y que entreguen más comodidad a los usuarios. Además, es una ayuda importante para los empresarios, tomando en cuenta la baja que han tenido de pasajeros debido a la actual pandemia de coronavirus”.

El proyecto que destinará 500 millones de pesos a los taxis colectivos y 1500 de pesos a los buses fue aprobado por unanimidad de los 20 Consejeros Regionales.

Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó que “estoy muy contento, porque como Consejeros Regionales aprobamos por unanimidad el programa de renovación de buses y taxis colectivos para la Región del Maule. Entendemos que el rubro del transporte público no lo ha pasado bien debido a la pandemia y es por eso que creo que estos 2 mil millones de pesos van a ser un impulso para los beneficiarios y para que puedan renovar sus maquinarias”.

El Pleno del Consejo solicitó dar mayor valoración en los puntajes de postulación a pequeños empresarios que no hubiesen recibido el beneficio con anterioridad, sustentando la posibilidad de mantener vivo un negocio que durante los últimos meses ha sufrido los embates de la crisis sanitaria.

En ese sentido el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, manifestó su agradecimiento a los consejeros que con su voto unánime entregaron un nuevo apoyo al gremio de transportistas. “Una muy buena noticia tenemos para los transportistas tanto de colectivos y buses, hoy el consejo regional acaba de aprobar 2 mil millones para el programa renueva tu micro y renueva tu colectivo, esperamos de aquí a dos semanas comenzar con el proceso para que podamos renovar la flota de transporte mayor y menor, el agradecimiento es a los Consejeros Regionales por este aporte y que podamos hacer que la Región del Maule avance en cuanto a modernización de transporte público” sostuvo Palacios.

Los seleccionados recibirán en promedio montos aproximados a los 2 millones 400 mil pesos para renovación de colectivos y 14 millones en promedio para subsidiar el cambio de las micros destinadas a la chatarrización. El nuevo parque debería estar en rodaje por las calles de la región a fines de 2020.

Por su parte el presidente de la comisión de infraestructura del Core, Cesar Muñoz, destacó en su argumentación el significativo aporte de estos recursos a la modernización del transporte regional, “contento por la aprobación de 2 mil millones de pesos para el transporte de la región del Maule, fundamentalmente para los microbuses que pueden chatarrizar sus máquinas y arreglar su flota para la locomoción pública mayor y para los colectivos también un aporte , para mejorar el estándar de cada uno de ellos, para entregar mayor confort a los pasajeros y también contaminar menos en las arterias por las que circulan”.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: