#Cauquenes: Cambia sentido del tránsito en calle Eyzaguirre desde el lunes 19 de diciembre

El cambio del sentido de tránsito de calle Eyzaguirre regirá en el tramo comprendido entre Catedral y Claudina Urrutia. Además, se prohibirá estacionar vehículos en el costado norte de dicho tramo de la calle.

Desde el próximo lunes la calle Eyzaguirre entre Catedral y Claudina Urrutia cambiará el sentido del tránsito de Este a Oeste, vale decir que -por ejemplo- los vehículos que vienen desde el Barrio Estación por Claudina Urrutia podrán virar a la izquierda en calle Eyzaguirre y subir hasta calle Catedral.

«Les tenemos buenas noticias, para mejorar el flujo vehicular, junto a todos los otros cambios que hemos estado realizando. Es un cambio en el sentido de las calles (…) La calle Eyzaguirre va a cambiar el sentido del tránsito desde Este a Oeste», informó la propia alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.

La media comenzará a regir a partir del 19 de diciembre, por lo que la jefa comunal hizo un llamado a «hacer este cambio con precaución», asegurando que «van a estar todas las señales necesarias y esperamos mejorar muchísimo el flujo de ingreso de nuestra ciudad», indicó.

Junto con el cambio de orientación de la calle, desde el Departamento de Tránsito del municipio, se indicó que se prohibirá estacionar en el costado norte de la cuadra comprendida entre Claudina Urrutia y Catedral. A su vez, se informó que no respetar este nuevo ordenamiento vial y de tránsito, puede implicar multas.

De igual forma hay quienes demandan un mejor trabajo informativo de la medida para evitar eventuales choques, puesto que implicará un cambio de hábito -también- para quienes transitan por Claudina Urrutia hacia el Barrio Estación, los que deberán tener mayor precaución en la intersección señalada, ante la posibilidad que un vehículo con dirección hacia el centro de la ciudad gire a la izquierda en calle Eyzaguirre.

Pros y contras que se comenzarán a palpar desde este lunes cuando comience a regir la medida.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: