Hospital de #Cauquenes implementó receta electrónica en pacientes hospitalizados

Con el fin de mejorar los registros y despachos de los medicamentos administrados a los pacientes hospitalizados desde la Unidad de Farmacia a los diferentes servicios clínicos, el Hospital de Cauquenes implementó el uso de la receta electrónica.

Esta innovación permite conocer con precisión la dosis a administrar a los pacientes y facilitar, al equipo médico, el acceso al historial de los medicamentos utilizados en el tratamiento durante la hospitalziación.

La subdirectora médica del Hospital de Cauquenes, Dra. Loreto Lara, comentó que desde principio de año, se inició el proceso de “puesta en marcha” del nuevo sistema. “Este instrumento lo estábamos trabajando desde enero, partiendo inicialmente con los servicios de adultos, masificándose posteriormente al resto de los servicios”, señaló.

A su vez, explicó que la implementación de la receta electrónica, está relacionado con el trabajo hacia la “ficha electrónica”. “Este trabajo va de la mano con el de la ficha electrónica. Proceso que llevará al hospital a la digitalización. La receta electrónica, será parte de la información que contendrá la ficha electrónica del paciente”.

Trabajo en Farmacia

Katerinne Macaya, TENS de la Unidad de Farmacia, dijo que la receta electrónica facilita la dispensación de los medicamentos, “es un proceso más rápido, las recetas están más temprano en el sistema, cometemos menos errores y las podemos interpretar mucho mejor”.

Juan Sepúlveda, encargado de la Unidad de Informática del Hospital, precisó que el proceso de uso y aplicación de la receta electrónica se inició el año pasado, con los médicos que atienden pacientes en el consultorio de especialidad del establecimiento. Mostrando la efectividad del sistema, debido a que “induce a menos errores”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: