#Pelluhue cuenta con nuevas camionetas de seguridad pública

Dos camionetas 4×2 nuevas, cero kilómetros, fueron entregadas hoy por la alcaldesa María Luz Reyes Orellana a toda la comunidad, las que desde ahora cumplirán un rol trascendental en cuanto a brindar seguridad a los pelluhuanos.

El objetivo principal es disminuir la comisión de delitos y la sensación de inseguridad de los habitantes de la comuna de Pelluhue.

Este proyecto contempló dos pilares fundamentales, que son -por una parte- la implementación de patrullaje preventivo, -por otro- la coordinación comunitaria con la participación de vecinos, y -también- para capacitar a la comunidad.

En cuanto a la Implementación de patrullaje preventivo; Se adquirieron estos dos vehículos 4×2, que tienen la capacidad de llegar a lugares con poca accesibilidad y equipadas con implementación de emergencia, como balizas, megáfonos, inversor, radio de comunicaciones, GPS, entre otros. Este sistema de patrullaje viene a complementar la red de seguridad de la comuna como lo es la interacción con instituciones de seguridad y el sistema de tele vigilancia que se encuentra operativo en la comuna de Pelluhue.

Respecto a la coordinación comunitaria a través de la participación de vecinos e instituciones encargadas de la Seguridad Pública: Se creará un mecanismo de acción de prevención, donde participa la comunidad, Municipalidad de Pelluhue e instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones y Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes.

Finalmente, en lo que se refiere a capacitaciones a la comunidad; lo que involucra a Carabineros, sobre seguridad vial y de la propiedad, a la policía de Investigaciones con charlas a colegios sobre los riesgos en vía pública y su prevención.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: