Hospital de Cauquenes suspende cirugías electivas y consultas ambulatorias extremando medidas por #Coronavirus

El principal recinto asistencial de la Provincia informó que sólo atenderá los casos de urgencia y las horas médicas programadas telefónicamente, además de mantener la entrega de receta a pacientes crónicos. También se anunció la restricción de visitas para pacientes internados.

El Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, anunció que a partir de hoy se extreman las medidas de restricción en el recinto a fin de mantener las barreras sanitarias necesarias y resguardar la salud de los pacientes, usuarios, personal y comunidad en general.

Es así como se establecieron cinco medidas que comienzan a regir desde este miércoles 18 de marzo para el hospital cauquenino y sus servicios clínicos.

El primero es que: “Se suspende la atención ambulatoria“, aclarando que “las excepciones serán coordinadas telefónicamente con cada usuario”.

La segunda medida es: “Suspender las cirugías electivas“.

Como tercera medida establece que, “se restringen las visitas a nuestros pacientes hospitalizados a sólo una persona (1) por día, mayor de 18 años y de hasta 60 años, con un máximo de una hora de visita, entre las 11 am a 12 pm”.

El cuarto punto hace referencia a quienes pueden asistir al recinto asistencial local y se centra en pacientes de urgencia. “Solo serán admitidas en el Hospital personas que vengan al Servicio de Urgencia o a una hora médica coordinada telefónicamente”. Además se establece que estos pacientes lleguen sin acompañantes hasta el servicio, “a no ser que requiera de asistencia”.

Y como quinto punto, “se mantendrá entrega de receta con medicamentos para 30 días a pacientes crónicos“, pero “Se solicita que venga sólo una persona a retirar medicamentos, con el carnet de identidad y/o receta del paciente”. 

Finalmente se reiteró el llamado al autocuidado, evitar los contactos para disminuir los riesgos de contagios. “Quédese en su casa y salga solo de ser estrictamente necesario o de requerir asistencia médica”. 

Ante cualquier consulta, se recomienda, llamar al fono 600 360 77 77 o a http://www.saludresponde.cl, con el fin de evitar exposiciones innecesarias en los centros de salud y así cuidarnos como comunidad contra el COVID-19.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: