Intendente Milad destaca Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por Presidente Piñera para enfrentar #coronavirus

La medida entrará en vigencia a partir de las 0:00 horas de mañana. Entre sus facultades destacan asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, garantizar reservas de alimentos y otros bienes necesarios y limitar el tránsito o locomoción de personas.

El Presidente Sebastián Piñera decretó este miércoles Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional por 90 días para prevenir la propagación de coronavirus y proteger a la población y entrará en vigencia a partir de las 0:00 horas de mañana jueves 19 de marzo.

A nivel regional, el intendente Pablo Milad se refirió a la medida aplicada en el territorio nacional y especialmente a la realidad local.

“Esto es parte del plan diseñado por la Organización Mundial de la Salud y la asesoría científica, y haciendo uso de las facultades constitucionales, el Presidente ha decretado este estado”, sostuvo Milad.

La autoridad regional recalcó que esto tiene como objetivo dar mayor seguridad a los hospitales y todos los sitios de atención de salud, proteger mejor la cadena logística y de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social, garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población y proteger y resguardar mejor las fronteras.

“Esto significa que puede haber toque de queda, puede haber cuarentena, van a haber medidas que se van a seguir en toda la región con un patrón común que no va a ser dirigido por los alcaldes sino que a nivel regional. El encargado será el general de Ejército Patrice Van de Maele y trabajaremos en conjunto con un fin, proteger a la comunidad de esta pandemia”, señaló Milad.

El jefe regional comentó que se están evaluando alternativas de lugares para establecer para pacientes el día de mañana si es que se saturan los centros de salud.

Por último, en relación a decretos de emergencia comunal que varios ediles han realizado, el intendente señaló que “el mando total de la región pasa a cargo del general y todas las medidas pasan a la coordinación de éste y no existe ninguna medida que puedan tomar los alcaldes por sí solos”.

Por: Pablo Jansana S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: