Alcaldesa de #Cauquenes firmó acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico de Chile

El convenio estaría orientado a la educación y uno de los primeros pasos guarda relación con capacitar y nivelar el conocimiento de los formadores de deportistas en la comuna de Cauquenes. Desde el COCH indican que el acuerdo ratifica el compromiso de la organización con la regionalización.

Un convenio de cooperación pionero a nivel nacional suscribió este martes la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, con el Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, acción que pone a nuestra comuna como la primera del país en trabajar de esta forma con el máximo ente rector del deporte olímpico.

El convenio suscrito con el COCH viene a ratificar de manera concreta el compromiso de la administración de la alcaldesa Nery Rodríguez con el deporte en todas sus manifestaciones, tal como lo manifestó tras la firma del documento suscrito en las instalaciones del Comité Olímpico de Chile donde fue recibida por su Presidente y el Secretario General.

La alcaldesa Rodríguez destacó el hecho de que Cauquenes sea la primera comuna en el país en suscribir este tipo de Convenio con el COCH “el que está pensado en dirigentes, en deportistas y en toda la comunidad que quiera hacer deporte en todas sus áreas y en todas sus disciplinas”.

En medio de las primeras reuniones del COCH con las nuevas autoridades de Gobierno con miras a los panamericanos Santiago 2023, su Presidente, Miguel Ángel Mujica, se dio tiempo para conversar con la Jefa Comunal de Cauquenes y entregar su impresión respecto del primer Convenio de Cooperación con una comuna en todo el país.

Según explicó el Presidente del COCH “hay un área muy importante del Comité Olímpico que responde a la carta olímpica, que es la educación, por lo tanto, nos preocupamos de la educación y este convenio que celebramos con la alcaldía de Cauquenes, que es el primer municipio que firma este tipo de convenio, viene a ratificar de que estamos preocupados no solamente del alto rendimiento y focalizado en la Región Metropolitana sino que también en la regionalización”.

Este Convenio de Colaboración fue posible gracias a las gestiones llevadas adelante desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes y específicamente por el Coordinador Pablo Valenzuela, quien en parte de su desarrollo profesional se formó en el Comité Olímpico, lugar desde donde aseguró que “ahora viene la etapa de capacitar también a los entrenadores, quienes podrán nivelar el conocimiento que ellos tienen, de manera de formar deportistas y dignos representantes de la comuna”.

Previo a la reunión de trabajo donde se firmó el convenio, la alcaldesa Nery Rodríguez fue invitada a conocer las instalaciones deportivas del Comité Olímpico donde se fue interiorizando del funcionamiento de la institución y de la preparación de los y las deportistas con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, instancias superiores a las que se espera algún día llegar con deportistas de nuestra comuna para lo cual desde ya se está trabajando de forma seria y comprometida.

Firma de acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Cauquenes y el Comité Olímpico de Chile (COCH).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: