Organizaciones de mujeres campesinas son foco de diputada Veloso en #Chanco y #Pelluhue

La parlamentaria del Maule Sur se reunió con agrupaciones de mujeres huerteras, artesanas y con el alcalde de Chanco, mientras que en Pelluhue se dio cita con la Asociación de Turismo Acitur y con la comunidad de Salto de Agua.

En Chanco, Pelluhue y Cauquenes continuó desarrollando su semana distrital la diputada Consuelo Veloso (RD) este 31 de marzo. La jornada comenzó en Cauquenes con una visita protocolar al cuartel de la PDI de la comuna, a cargo del subprefecto Germán Parra, y luego continúo con una reunión con la Asociación de Turismo de Pelluhue (Acitur) para contribuir al fortalecimiento del turismo local y costero.

Posteriormente la diputada RD realizó una visita formal al alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, donde abordaron problemáticas de conectividad, vialidad y fomento al turismo. Luego se reunió con la Cooperativa Campesina Mujeres Emprendedoras de Chanco, y con la agrupación de mujeres artesanas de la comuna.

“Uno de nuestros focos de gestión está con las organizaciones de mujeres campesinas, trabajadoras y de gremios del Maule Sur, las que sustentan la vida con su trabajo comunitario y cooperativo, además de las fundamentales labores de cuidado que realizan y por la que no reciben ningún reconocimiento. Por eso es una meta de nuestro gobierno el iniciar el camino de un sistema nacional de cuidados”, indicó Consuelo Veloso.

La jornada finalizó en Pelluhue junto a vecinos de la localidad rural de Salto de Agua, quienes están muy afectados por la sequía, falta de retiro de basura, problemas de vialidad y de conectividad digital.

Por: Ricardo Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: