Se declara Alerta Roja para #Cauquenes por Incendio Forestal

La emergencia comenzó minutos antes de las 16 horas en el sector Las Máquinas, camino a Molco. El siniestro denominado como «Santa Cruz» hasta las 18:00 horas ya había consumido más de 49 hectáreas, según lo informado por CONAF.

Fue decretada Alerta Roja en la comuna de Cauquenes por Incendio Forestal denominado «Santa Cruz», según lo informado por el Departamento de Protección contra incendios Forestales de CONAF Maule, debido a que el siniestro presenta amenaza inminente a casas y bodegas a menos de 50 metros e infraestructura vial, tendido eléctrico, ubicado por ambos lados de la ruta M-500, a la altura del kilómetro 9, afectando predios de terceros y de empresas con alta emisión de pavesas, el cual consumía -hasta las 18:00 horas- una superficie preliminar de 49 hectáreas según plataforma SIDCO de CONAF.

A raíz de los antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule, declaró Alerta Roja por incendio Forestal “Santa Cruz”, en la Comuna de Cauquenes” a contar de hoy martes 08 de febrero del 2022 desde las 17:24 horas a solicitud del Departamento de Protección contra Incendios Forestales CONAF y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por su parte, desde la municipalidad de Cauquenes se informó que personal de Emergencia Municipal se encuentra colaborando junto a Bomberos, CONAF y empresa privada en el kilómetro 9 camino a Molco, donde se combate este incendio de pastizal y bosque, que además presenta peligro hacia viviendas cercanas.

La primera autoridad comunal, Nery Rodríguez Domínguez, fue permanente siendo informada de la situación, apersonándose en la zona del siniestro en horas de la tarde, además se informó que los equipos municipales están en alerta para actuar frente a cualquier variación que se produzca de este siniestro.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: