En 2020 la región del Maule contaría con Escuela de Formación de Carabineros

Tras la partida del regimiento Andalién, se había transformado en un anhelo para Cauquenes, sin embargo -ahora- es la comuna de Pelarco el lugar en donde se emplazaría el nuevo centro de formación policial.

Tras la partida del regimiento Andalién N°13 de Cauquenes y el impacto en la comunidad, una de las ideas más recurrente de las autoridades comunales de la época fue buscar la forma que un plantel de formación policial se instalar en la zona y ocupara las mismas instalaciones en que se había emplazado el recinto militar.

Era una idea que despertaba simpatías en la comunidad, pues la partida del Regimiento implicaba un impacto en la economía local, debido a que el recinto militar congregaba cada año cientos de jóvenes de comunas cercanas del sur del Maule y zonas rurales aledañas que eran recluídos en Cauquenes y que cada fin de semana eran visitados por sus familiares dinamizando el entonces pequeño comercio local.

Y pese a que la idea rondó por diversas autoridades, generando distintos acercamientos, cada vez la posibilidad se fue haciendo más lejana y finalmente el tiempo terminó por diluirla. Ahora, el ex recinto del Regimiento de Cauquenes fue traspasado para que en ese lugar se edifique el nuevo hospital provincial.

Sin embargo, esta semana se reavivó la idea que arribe a nuestra región una escuela de formación policial, la que no se ubicaría en Cauquenes, sino en Pelarco y el hecho fue dado a conocer luego que el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el ministro del interior, Andrés Chadwick, se reunieran

para tratar temas de coordinación y proyectos para la región, en el que hubo importantes avances en distintos puntos, principalmente en seguridad pública, una de las prioridades de la ciudadanía y en la que la región tuvo buenos resultados, según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, Enusc.

En esa línea, se conversó la pronta instalación de una Escuela de Formación de Carabineros temporal en 2020, en la comuna de Pelarco, para la instrucción de 120 nuevos uniformados, mientras se construyen las instalaciones definitivas.

“Se dispondrá de una escuela provisoria para poder formar estos nuevos carabineros y en el futuro próximo se tendrá, también en Pelarco, un plantel definitivo, aumentando a 250 los alumnos formados, lo que es muy importante para dotar de los suficientes carabineros que se necesitan”, señaló el intendente Milad.

El jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, confirmó que “esto es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado, liderado por el intendente y en enero se podría contar con estas instalaciones provisorias gracias también a las conversaciones con el alcalde de Pelarco que nos está cediendo los espacios”.

En la reunión con el titular de Interior, se conversó además sobre la posibilidad de aumentar la dotación policial para abastecer los cuadrantes, así como de proyectos y estrategias en cuanto a la relación con las organizaciones sociales para trabajar en conjunto para combatir la delincuencia.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: