Con Santiago Cuatro se realizó la cantata a la Virgen de la Merced, patrona de Cauquenes

Con una misa, procesión por las calles céntricas de la comuna y la presentación de Santiago Cuatro, fue el homenaje de Cauquenes a la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad, encabezada por el párroco de San Pedro, padre Luís Retamal Canto, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional.

Con una procesión, seguida de una misa en la iglesia de San Pedro, para luego dar paso a cantatas con la participación de alumnos de la Escuela Artística del Barrio Estación, y el cierre con Santiago Cuatro, fue el homenaje que los fieles, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional del Maule le realizaron a la patrona de la comuna este viernes 27 de septiembre.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la jornada por su masividad y sobre todo por lo que engloba esta tradición, de rendir un sentido homenaje a la patrona de Cauquenes con la procesión, misa, la participación de la Escuela Artística del Barrio Estación y el cierre con la presentación de Santiago Cuatro, una agrupación de vasta trayectoria que interpretó los más importantes temas clásicos chileno.

En la oportunidad, la comunidad católica agradeció a la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, al Concejo Municipal y al Gobierno Regional del Maule todo el apoyo entregado para el éxito de este homenaje a la Santa Patrona de Cauquenes.

En su homenaje la Iglesia Católica, las autoridades y la comunidad, encomendaron el destino de Cauquenes a Nuestra Señora de la Merced, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, cuando la bautizó en 1742, como Villa de Nuestra Señora de las Mercedes Manso del Tutuvén.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: