Informe técnico definirá qué institución ocupará ex Regimiento Andalién de Cauquenes

Senador Larraín, Alcalde de Cauquenes y SEREMI de Bienes Nacionales discuten que las alternativas son: nuevo hospital, escuela de formación policial o casa de estudio superior.

Una reunión para proyectar el desarrollo de la comuna, sostuvo el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, junto al Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y la SEREMI de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, con el propósito de estudiar las alternativas existentes interesadas en ocupar el espacio del ex Regimiento Andalién, sitio que actualmente es ocupado provisoriamente por el Liceo “Antonio Varas” (por motivo del terremoto 27f).

Son 4,3 hectáreas de terreno donde perfectamente podría instalarse el nuevo hospital (proyecto que avanza), un centro de formación policial o una casa de estudios superiores.

En este sentido el Alcalde de Cauquenes, informó lo siguiente “no tengo otra prioridad que no sea el hospital, pero entendemos que no se puede instalar en el ex regimiento por razones técnicas y hoy tenemos la solicitud que no tiene nadie en el Maule y en el país de parte de carabineros de para instalarse acá con una escuela de formación, de manera que hoy me voy muy contento con esta reunión, porque veo que podemos proyectar a Cauquenes con grandes obras”.

Por su parte el Senador Larraín dijo que “esto debe ser resuelto por los cauqueninos y como hay distintas solicitudes iremos a conversar con el ministro para que la SEREMI quien encabeza este estudio técnico pueda tomar una decisión ojalá dentro de este gobierno y destinar ese terreno a un fin que sea de primera prioridad para la comuna de Cauquenes”.

“Aparentemente se pueden juntar varios objetivos con una misma decisión, es decir, si se instala en el ex regimiento la escuela de formación policial, y se busca un sitio al ingreso de Cauquenes para el hospital, podríamos ofrecer para la universidad el edificio donde hoy día está el hospital. Es fundamental para ello, avalar esta idea con los estudios técnicos”, dijo el parlamentario.

Al respecto la SEREMI de Bienes Nacional, explicó sobre la materia “para nosotros entregárselo con la mejor disposición en forma transparente y que sea lo mejor para la comuna y en este caso hemos llegado a la conclusión de que hoy día hay varias solicitudes que están esperando, ya sea el hospital o la escuela de suboficiales de carabineros la idea es fijar un acuerdo en la próxima semana, el municipio deberá hacer un informe técnico y concluir cuál será el mejor destino para los habitantes de Cauquenes”.

Por: Patricia Hernandez

5 comentarios

  1. SEÑOR LARRAIN GRACIAS POR PREOCUPARSE POR CAUQUENES QUEREMOS UN HOSPITAL GRANDE Y URGENTE NO QUEREMOS IR A TALCA O A LINARES ,FALTAN ESPECIALISTAS HAY PUROS MEDICOS EN PLACTICAS Y ESO SE NOTA PARA QUE USTED SE DE CUENTA EL HOSPITAL NO TIENE UCI ,SCANNER LA GENTE SE MUERE QUE LE PARECE TODO ESTO ,NO ES JUSTO PARA CAUQUENES ,OJALA LEA ESTA PAGINA ,Y TNB FELICITO AL ALCALDE EL VELA POR LOS POBRES AUNQUE LO CRITIQUEN PERO LA GENTE NUNCA VA ESTAR CONFORME SEÑOR LARRAIN GRACIAS QUEREMOS UN HOSPITAL DE CALIDAD PRONTO POR FAVOR SE LO PIDO SE DESPIDE UNA CAUQUENINA QUE AMA CAUQUENES ………….VIVA CAUQUENES QUERIDO……..

    Me gusta

  2. querenmos un hospital de calidad para cauquenes con especialidades como traumotologia ,otorrino ,cardiólogo,,médicos que traten la enfermedad latente de la obesidad …un hospital ke onre la menoria de Aquiles quien soñava eso para el hospital ..basta de ser segundarios cauquenes se merece lo mejor

    Me gusta

  3. hola . ojala que muchas personas opinen en esta pagina es muy impotante para cauquenes ,ojala el alcalde lea esto que los cauquenino estan esperando un HOSPITAL

    Me gusta

  4. LA CONFUSIÓN Y DISTORCIÓN DE IDEAS Y FUNCIONES DEL EDIL ,en su intervención es evidente, cree que los cauqueninos están insertos dentro de la ignorancia y estupidez,
    No es función del edil el tema del Hospital, no depende de él este servicio Hospitalario ,esto no son los SAPU u consultorios Municipales y sinceramente me extraña que el Senador este enlodado en esta distorsión ,porque me hace pensar que está en lo mismo.
    Ahora ,me gustaría saber ¡qué sucederá con la Infraestructura que donó la Teletón para el Liceo LAV?¿e la van a repartir entre unos pocos? Porque si mal no recuerdo se dijo por autoridades de niveles mayores que ese tenía una duración de 20 años ,entonces ¿Dónde van a ir a parar todo aquello? ¿se van a perder cómo sucedió con los techos y otros del Regimiento mismo? ,estamos frente a la autoridad que tiene una serie de Formalizaciones por… distintas razones ,pero que en lo medular es lo mismo.
    La mentira dura mientras la verdad aparece.
    Ahora creo que es importante para Cauquenes un Hospital, pero quienes tienen que ver con esto es otro estamento superior, es necesario para los cauqueninos con todas las especialidades, cómo también que el Ministerio de Justicia se haga cargo del tema del Servicio Médico Legal que teniendo un edificio implementado no hay médico legista contratado para las atenciones de los que necesitan de este servicio.
    Ahora una escuela de Formación Policial es otra opción, mi pregunta es ¿vamos a seguir creando carabineros para paliar la delincuencia? Es decir no se piensa buscar fórmulas para terminar con ella. Hay que buscar estrategias para disminuir esto y no tanto aumento policial, porque ello nos indica incapacidad y querer tener permanente los delincuentes para someter a los pueblos al terror e inseguridad.
    La Universidad es una forma cierta de progreso y educación para los estudiantes y a su vez la ocupación total de la infraestructura del lugar y eso evitaría el desmantelamiento del edificio en sí, porque hoy estamos en una situación de inseguridad de los bienes comunales o fiscales, caso de la escuela 26,es duro pero cierto.
    Dejemos la mentira y pónganse por una vez serios, el tema de Construcción del Hospital es función de otros y no de un Alcalde, que este se preocupe de mantener los Consultorios de la mejor forma y con atenciones completas y la entrega cierta de medicamentos, pues cuando se atienda a todos por igual en estos podemos hablar que la salud Municipal es buena, pero el Hospital es harina de otro costal, no hay que confundir la amistad con el Directos del Hospital con tratar de inmiscuirse en temas de envergadura.
    Todo adelanto y progreso para Cauquenes es bueno siempre que este estar basado en la verdad y no en el populismo barato o buscar estrategias que vayan en direcciones a lo que se viene en Marzo-

    Me gusta

  5. que bueno que sigue creciendo esta pagina mi opinion es que cauquenes siga creciendo y lo del hospital es verdad es puro parche no tiene scanner ,UTI ,MEDICOS CIRUJANOS SEÑORES YO LO VIVI CON FAMILIAR QUE CASI SE MUERE ,URGENTE,URGENTE YAA….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: