Niños y jóvenes del Hogar Juan Pablo II se recrean en clases de natación


El programa es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes y beneficia a más de 200 niños maulinos de la red Sename.

Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes de la red Sename tengan un espacio de esparcimiento y recreación y a la vez puedan poder valerse por sí mismo ante una situación crítica en una piscina o en el mar, el Instituto Nacional de Deportes, en convenio con el organismo de infancia puso en marcha por segundo año consecutivo el programa “Seguridad en el Agua”.

Esta iniciativa que acoge a más de 200 niños de las distintas residencias y hogares de los organismos colaboradores de Sename, se llevará a cabo en dos etapa;  La primera correspondiente desde 21 de enero y hasta el 02 de febrero. Mientras que la segunda parte, comienza el 04 de febrero y se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

El plan contempla entrenamiento para aprender a nadar y un completo set de flotadores y lentes de agua para la seguridad de los jóvenes al momento de ejercer la disciplina, todo esto mezclado con música y diversión para también pasar los intensos días de calor en la Región del Maule.

La actividad se está llevando a cabo en las piletas de la Piscina Municipal y del Hogar Juan Pablo II en Cauquenes, mientras que en Talca se lleva a efecto en las piscinas del sector Carlos Trupp y la Población Brilla El Sol.

El Director del Sename en la Región del Maule, Blas Becerra, valoró la idea, indicando que “ Para nosotros como organismo de infancia es muy importante este tipo de acciones con los jóvenes, niñas y niños de la red Sename, puesto que tiene dos grandes objetivos el cual es en primera instancia que los niños se entretengan, se diviertan sanamente en este periodo de verano en el cual nuestros niños están de vacaciones, y  en segundo lugar que a través de este mismo programa enseñarle normas de seguridad y de auto cuidado cuando estén dentro de una piscina, por lo tanto el programa incorpora ciertos elementos que permiten poner en marcha esta labor”.

Por su parte, la Directora del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule, Marisol Figueroa, dijo que “para nuestra Institución es muy satisfactorio poder coordinar esfuerzos con Sename de manera de trabajar en forma mancomunada, para que a través de nuestro programa de seguridad en el agua puedan los niños y niñas de la Red aprender los fundamentos básicos de la natación como medidas de seguridad para el medio acuático, siendo también un espacio de entretención y recreación a los cuales no tendrían acceso si no fuera por medio de este programa”.

Por: Pablo Rojas San Cristóbal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: