La primera autoridad comunal sostuvo una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales y personal del Servicio de Salud del Maule, con quienes ratificó la construcción del hospital y propondrán un proyecto alternativo para que la escuela de formación de carabineros se quede en la comuna.

Uno de los temas más importantes en Cauquenes durante las últimas semanas era la construcción del recinto asistencial como lograr que la escuela de formación policial se quedará en la comuna y no fuera otro proyecto perdido por esta capital del Maule Sur.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, comentó que dentro de los temas tratados estuvo el recinto del ex regimiento, manifestando su complacencia de conocer de primera fuente el proyecto para un nuevo hospital provincial, para lo cual será destinado el terreno del ex Regimiento Andalien.

“Conocí el proyecto y por supuesto que teniendo este antecedente tenemos que ser parte del mismo para que Cauquenes tenga su hospital. Esperaremos que termine el año escolar para que el liceo Antonio Varas, que actualmente ocupa las instalaciones, vuelva a su establecimiento original, para hacer entrega del terreno a Bienes Nacionales y estos, a su vez a salud”.

De acuerdo a lo señalado por el SEREMI de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez, la idea es que el proyecto siga su tramitación, partiendo por la entrega de los terrenos del ex regimiento a Salud para tener el hospital en construcción en 2018.

Con respecto a la idea de instalar un grupo de formación de Carabineros, Muñoz sostuvo que la idea de todas las autoridades es que los dos proyectos se concreten lo antes posible. “Para ello estamos disponiendo de algunos terrenos cercanos a Cauquenes para que se instale la escuela y la casa del ex hogar Los Laureles, entregarla para la administración de la misma”, comentó.

De esta manera, dos proyectos que habían sido trabajados por el municipio, como el nuevo CESFAM del Barrio Estación y el servicio de urgencia para el consultorio de Porongo fueron confirmados para su ejecución por la autoridad, mientras que el hospital provincial y la escuela de carabineros deberán esperar los trámites respectivos para concretarse en los plazos convenidos.

Por: Cristián Pérez Musa