En #Cauquenes PDI ubicó inmueble con más de 40 personas extranjeras sin documentación

Detectives del DEMIG de Cauquenes, con colaboración de la Brigada de investigación Criminal de la comuna, ubicaron en las cercanías de Chanco, un inmueble con 47 personas de nacionalidad extranjera que realizan trabajos agrícolas en el lugar, sin embargo, la gran mayoría sin ningún documento de identificación nacional.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIEG) de la PDI de Cauquenes, con la colaboración de efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la comuna, se trasladaron hasta el sector San Esteban, cercano a la comuna de Chanco, en donde encontraron a un gran número de extranjeros alojados en un inmueble utilizado como albergue.

Eran 47 personas, los que -además- realizan trabajos agrícolas en el lugar, sin embargo, los efectivos policiales pudieron comprobar que 43 de ellos, no poseían ningún tipo de documento de identificación nacional.

Consecuencia de lo anterior los investigadores policiales lograron establecer que dichos ciudadanos extranjeros ingresaron por pasos no habilitados al país, razón por la cual informaron la anómala situación a las instituciones administrativas correspondientes a fin de regularizar la situación.

El procedimiento policial obedece a un continuo plan de fiscalizaciones que se desarrollan en el país, orientadas a que los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a Chile, regularicen su situación migratoria y permanencia.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: