Universidad Católica tetracampeón del Fútbol Chileno

Haciendo historia al transformarse en el primer equipo chileno en ganar cuatro torneos largos de manera consecutiva, la UC consiguió su décimo sexta estrella. Con autogol del equipo rival y tantos de Alfonso Parot y Gutiérrez, los cruzados vencieron por 3-0 a Everton en Viña del Mar, triunfo que les valió una nueva copa.

La Franja dominó las acciones en el primer tiempo. La primera de éstas fue a los 16 minutos, cuando una jugada colectiva de la UC terminó con un remate de José Pedro Fuenzalida desde el vértice izquierdo del área local, el que -sin embargo- fue bloqueado por Torgnascioli.

Dos minutos más tarde, en 18′, José Pedro «chapa» Fuenzalida envió un centro desde el sector derecho, que fue impactado de cabeza por Clemente Montes, quien no logró darle dirección, desviando su remate.

No sería sino hasta los 36 minutos de la primera fracción, cuando La Franja abrió la cuenta, a través de un tiro libre desde la izquierda que parecía haber conectado con Alfonso Parot, pero que terminó finalmente siendo autogol de Julio Alberto Barroso, marcando el 1-0 con el que terminó la primera etapa del partido.

Iniciado el segundo tiempo, nuevamente es Alfonso Parot quien se hace presente en el marcador, cuando a los 48 minutos capturó un rebote en el área y marcó el 2-0 para los Cruzados

El local intentó estrechar cifras, es por ello que en los 56 minutos, Waterman remató al arco después de una buena jugada individual, pero su disparo se fue levemente desviado. Sobre los 62′, la Católica tuvo la opción de ampliar la ventaja en los piés de Clemente Montes, pero cuando el ariete se disponía a anotar, el meta local achicó evitando la caída de su arco.

A los 85 minutos es Felipe Gutiérrez quien cierra el marcados, anotando un impecable tiro libre, que significó el 3-0 para los de San Carlos, sellando así el marcador con el que Universidad Católica gritó Campeón y alcanzó una nueva estrella.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó a los 68 puntos, seis más que su escolta, Colo-Colo, alzándose con el Campeonato Nacional por décimo sexta vez en su historia, y por cuarta ocasión consecutiva en torneos anuales, logrando una marca única en la historia del fútbol chileno.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: