Candidato Francisco Pinochet: «El giro de Sancho a la ultraderecha de Kast confirma que carece de convicciones y siempre estuvo por el Rechazo»

El aspirante a diputado de Gabriel Boric en el Maule Sur, criticó el poco carácter del ex administrador municipal de Linares y su giro a la ultra derecha dándole su apoyo a José Antonio Kast.

Frente a las declaraciones de John Sancho (RN) apoyando a José Antonio Kast en las próximas elecciones, el candidato del Frente Amplio, señaló que queda en evidencia su verdadera cara y su engaño a los linarenses ya que expuso en todas partes que era una persona de centro derecha.

En este sentido, Francisco Pinochet (RD) expuso, “No nos extraña la voltereta del candidato del Municipio de Linares, que cambia su apoyo dependiendo de lo que dicen las encuestas y deja en el olvido a Sichel, lo que refleja su falta de carácter, lealtad y convicción. Su adhesión al presidenciable de la derecha extrema, nos confirma que no hay una visión de cambio ni de renovación en su candidatura. No debemos olvidar que Kast fue la cara del Rechazo y sus políticas apuntan a bloquear los cambios que miles de chilenos y chilenas hemos peleado en las calles. En su desesperación y oportunismo, se atrincheró en el rechazo, en ese 20 % que no quiere cambios”.

Por último, manifestó que en Chile hay una clara apertura a un nuevo modelo de desarrollo; de la mano de las pymes, descentralizado, feminista y garante de derechos sociales. Esto se manifestó en el estallido social, el plebiscito donde triunfó el Apruebo y la Convención Constitucional.

“Nosotros no queremos que en Chile haya un retroceso, nosotros fuimos y somos el Apruebo y estamos con los cambios sociales que tanto hemos peleado. No podemos permitir que a La Moneda lleguen estas ideas ultraconservadoras, ni menos al parlamento…. Nosotros no escondemos a nuestro candidato presidencial, seguimos firmes con Gabriel Boric para construir un nuevo Chile, el Chile del Apruebo”, concluyó Pinochet.

Por: María José Soto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: