José Antonio Kast llegó a Cauquenes e instó a sus seguidores a votar por los candidatos al parlamento que lo apoyan

La visita del candidato de la derecha más dura a Cauquenes fue ampliamente anunciada y congregó a un número significativo de adherentes, que se reunieron para alentar al presidenciable que relegó en la carrera al candidato de Chile Vamos, elegido en las primarias de julio pasado, Sebastián Sichel.

Este viernes se produjo la tan anunciada visita del abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, que tras liderar la encuesta Cadem y el desplome de Sebastián Sichel en esa y otras medicines, ha ido sumando apoyos en su campaña desde el bloque oficialista. Sin ir más lejos, en el Maule, además de los candidatos de su pacto (Frente Social Cristiano), cuenta con el respaldo de Rolando Rentería, actual diputado UDI y esta semana se sumó el candidato de RN, John Sancho.

Cantando el himno nacional, partió la actividad realizada en la esquina de Victoria con Claudina Urrutia en Cauquenes, en donde el primero en tomar la palabra fue el actual diputado por la zona (impedido de ir a la reelección), Ignacio Urrutia, quien dijo «nos hemos ido atreviendo cada vez más», para luego dar paso al principal orador del acto.

«Somos aquellos que somos tolerantes, a diferencia de otros», dijo José Antonio Kast en su interlocución, desde el escenario montado frente al Club Social, «somos aquellos que levantamos la bandera chilena, cantamos el himno nacional. Vamos a proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural», manifestó haciendo alusión a que es contrario a la despenalización del aborto y a la eutanasia.

El candidato -además- dejó clara su postura contraria a un nuevo sistema de pensiones con un componente más solidario. «Vamos a defender los ahorros de todos los chilenos, porque no queremos que le expropien el ahorro a los chilenos», afirmó.

Al final, Kast también tuvo palabras para el organizador de la cita en la capital provincial, el candidato a CORE por la UDI, Daniel Bustos Leal, indicando; «Les quiero pedir toda la fuerza a este gran hombre que va de candidato a Consejero Regional». Además llamó a votar por los candidatos del Frente Social Cristiano y de «Chile podemos más» (Chile Vamos) que lo apoyan.

Por su parte, Daniel Bustos -en sus redes sociales- se mostró satisfecho con el acto e indicó: «Gracias a cada una de las personas valientes que nos acompañó hoy en la plaza de armas de Cauquenes (…) Además de agradecer a cada uno de los que nos ayudaron a hacer esto posible».

El candidato Kast estuvo acompañado -además- de las aspirantes a la Cámara Baja del Frente Social Cristiano; Mery Aguila y Rosa Catrileo, y el diputado a la reelección de la UDI, Rolando Rentería.

Incidentes

La visita de Kast a Cauquenes, también presentó incidentes. Los realizadores audiovisuales de Meraki Vlogs acusaron una agresión por parte de simpatizantes de Kast, quienes les habrían arrebatado un Smartphone con el que realizan su trabajo, además de romperles un atril. Pese a ello, informaron en sus redes que no sufrieron daños físicos y llamaron a quienes tuvieran imágenes del hecho hacérselas llegar porque estamparían una denuncia por lo ocurrido.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: