José Antonio Kast e Ignacio Urrutia partieron en Cauquenes búsqueda de firmas para su partido de extrema derecha

Con un evento realizado este viernes en Cauquenes el ex presidenciable y el diputado por Maule Sur comenzaron el proceso de recolección de firmas para su nueva tienda, el Partido Republicano.

En el Club Social de Suboficiales en Retiro de Cauquenes, comenzó -este viernes a las 17:00 horas- el proceso formal de recolección de firmas para el nuevo Partido Republicano de Chile. Hasta ese lugar llegaron su presidente nacional, José Antonio Kast y su vicepresidente, y parlamentario por la zona, Ignacio Urrutia.

Allí, en un salón repleto de simpatizantes, dieron a conocer esta nueva tienda política, explicando en qué consiste el proceso de afiliación e instando a inscribirse en el naciente partido.

Hace poco más de diez días que se ingresaron los documentos para la formación del partido al Servicio Electoral (Servel) y ya aprobados dichos papeles, se comienza con el trabajo en terreno.

Que Cauquenes sea el sitio en el cual parten las acciones, no parece extraño, pues el primer parlamentario que renunció a su antigua colectividad -la UDI- para sumarse a Kast fue el diputado por la zona, Ignacio Urrutia, quien en los últimos procesos eleccionarios de parlamentarios ha sido primera mayoría en la capital de la Provincia de Cauquenes.

Urrutia, al igual que Kast, son defensores de la Dictadura Militar y de la figura de Augusto Pinochet y con este nuevo partido se ubican aún más a la derecha del bloque oficialista, que apoya al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que conforman RN, la UDI y Evópoli.

Desde ahora, José Antonio Kast y compañía, cuentan con cerca de 200 días para conseguir más de 4 mil 800 firmas que necesitan, en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, para constituir legalmente el partido y para lo cual el plazo vence a mediados de enero de 2020.

Tras la actividad Kast comentó en sus redes sociales “Puntapié inicial en #Cauquenes junto a la directiva del @PLRchile. ¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en esta gran jornada!”

El ex presidenciable, luego de la reunión, vio el partido de Chile frente a Ecuador y comió junto a sus colaboradores, para luego emprender el camino de regreso a Santiago.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: