Paso a Paso: Más del 95% de la población maulina estará en Apertura Inicial desde este miércoles

Pelluhue, Hualañé, Licantén y Pencahue avanzarán a Fase 4, por lo que el delegado Prieto llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas en Fiestas Patrias.

28 de las 30 comunas de la región del Maule, estarán en Fase 4 (Apertura Inicial) desde el próximo miércoles 15 de septiembre a las 5:00 horas. De este modo, Vichuquén y Cauquenes serán las únicas comunas en Fase 3 (Preparación). La información fue confirmada por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien dijo que 95,4% de la población estará en Apertura Inicial y 4,6% en Preparación.

Asimismo, la autoridad política destacó las estrategias preventivas para evitar nuevos contagios durante las celebraciones de Fiestas Patrias. «Estamos a pocos días de las fiestas patrias, y queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía. Estamos haciendo un trabajo muy duro, llevamos casi dos años de pandemia, donde hemos visto que las cifras en la región del Maule han sido muy buenas y han bajado, pero no podemos relajarnos. Seguimos en pandemia».

El delegado Prieto, insistió en la importancia de «no relajarse» durante las próximas fechas e informó que «se está trabajando junto a la Seremi de Salud, junto a los 30 Municipios, para tener distintos lugares para que las personas puedan tomarse sus exámenes como test de antígenos o PCR, porque queremos dar la tranquilidad a todas las familias de que puedan celebrar teniendo su PCR claro y negativo, para una celebración más tranquila y segura».

Por: Anaís Duque

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: