#Cauquenes avanzó a Fase 4 mientras que #Retiro y #Parral retrocedieron en el Plan Paso a Paso

El delegado Prieto, precisó que, con estos cambios que serán efectivos desde el miércoles 13 de octubre, 94,3% de la población maulina estará en Apertura Inicial.

Dentro de los anuncios del Plan Paso a Paso, tres comunas de la región del Maule tendrán cambios desde el 13 de octubre a las 5:00 horas. Así, se registró un avance y dos retrocesos. Se trata de Cauquenes que avanzó a Apertura Inicial (Fase 4); Retiro que retrocedió a Preparación (Fase 3) y Parral a Transición (Fase 2).

Con estos cambios, desde el próximo miércoles 94,3% de la población maulina estará en Fase 4. Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, refirió que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19, para así seguir avanzando en el Plan Paso a Paso.

“Desde este miércoles 13 de octubre en la región del Maule, avanza a Apertura Inicial la comuna de Cauquenes y lamentablemente retrocede a Preparación la comuna de Retiro y a Transición la comuna de Parral. El objetivo siempre es avanzar en el Plan Paso a Paso, porque la pandemia todavía no ha terminado. Es muy importante no relajarse, cumplir con las medidas de distanciamiento, autocuidado y vacunación”, dijo la autoridad.

Casos del día

A su vez, según informó la Seremi de Salud, se registraron 59 nuevos casos de Coronavirus para la jornada de este lunes. El desglose por comuna es, Talca 14; Linares 8; Retiro 7; Curicó 6; Parral 5; San Clemente 4; Maule 3; Colbún 2; Río Claro 2; Cauquenes 2; Teno 1; Romeral 1; Villa Alegre 1; Hualañé 1; Yerbas Buenas 1 y Pelluhue 1.

Por: Anaís Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: