Desde el sábado, el 81% de los maulinos estará en Fase 4

Tras la actualización del Plan Paso a Paso en la Región del Maule, son seis las comunas que avanzan a Apertura Inicial y ninguna retrocede.

A partir de este sábado 11 de diciembre, las comunas de San Javier, Romeral, San Clemente, Teno, Sagrada Familia y Hualañé avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial, tras la última actualización del Plan Paso a Paso realizada por el Ministerio de Salud.

“Una gran noticia en la lucha contra el covid es este avance de 6 comunas, lo que representa que gran parte de la región estará en fase 4, pero también es un llamado a estar alertas, no bajar los brazos y seguir con las medidas.

Si bien esto representa también mayores libertades, también es mayores responsabilidades para no retroceder”, señaló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

De esta manera, son 25 las comunas que estarán en Apertura Inicial y 5 las que se mantienen en Preparación (Fase 3).

“Todas estas comunas anunciadas hoy tienen una positividad menor a 2,3, que es el promedio que tenemos en la región y además han disminuido los casos en los últimos días entre un 50% y un 70%, lo que es bastante significativo. En general en la región hemos tenido avances los últimos 7 días, disminuyendo en alrededor de un 30% la cantidad de casos”, destacó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El 81,8% de los maulinos estarán en Fase 4, lo que representa un avance significativo en cuanto al combate a la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: