Maule: Seis comunas avanzarán a Apertura Inicial y otras cinco a Preparación desde este miércoles

El delegado Prieto, destacó que los avances en el Plan Paso a Paso, se deben a los índices positivos en el proceso de vacunación y la disminución de contagios por Covid-19 en la región.

En un nuevo informe del Ministerio de Salud, se dio a conocer que 11 comunas de la Región del Maule tendrán cambios en el Plan Paso a Paso desde el próximo Miércoles 28 de julio a las 5:00 horas. Se trata de Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco, las cuales avanzarán a Apertura Inicial (Fase 4).

Además, Teno, Retiro, Colbún, Constitución y Licantén, pasarán a Preparación (Fase 3). Por ello, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró la responsabilidad de los habitantes de las comunas que progresaron. “Se ha visto el compromiso y la responsabilidad de seguir siendo muy rigurosos con todas las medidas sanitarias para seguir avanzando en este Plan Paso a Paso”.

De igual forma, informó respecto al proceso de inoculación contra el Covid-19 y recordó que según el calendario, esta semana corresponde a adolescentes entre 12 y 17 años, con comorbolidades. “En nuestra Región del Maule, tenemos un avance de un 91,6% con la primera dosis. El 84,9% ya está con el esquema completo de inmunización. Felicitamos a todas las personas que se han vacunado y hacemos un llamado a las personas que no lo han hecho hasta ahora”.

Fiscalizaciones

Por último, en materia de seguridad y orden público, el coronel Luis Ovando, jefe de la Defensa Nacional en el Maule, informó que en el proceso de fiscalizaciones entre el 22 y 26 de julio, fueron controladas 3 mil 462 personas. Asimismo, se cursaron 36 sumarios sanitarios y fueron controlados 219 vehículos.

“Respecto a la fiscalización desarrollada en horario de toque de queda fueron controladas 101 personas y detenidas cinco personas” dijo el jefe de la Defensa Nacional en la región.

Por: Anaís Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: