Tres personas están desaparecidas tras entrar a la Iglesia de Piedra en #Cobquecura en medio de marejadas

Se trataba de amigos y excompañeros de universidad que estaban de visita en la zona, sin embargo, la decisión de ingresar a la caverna en medio de un frente de mal tiempo y marejadas, hizo que el viaje terminara en tragedia.

Pese a la advertencia de las autoridades de no acercarse al mar producto de las marejadas que afectan a las costas chilenas, un grupo de siete amigos decidió desafiar dichas advertencias y se acercaron hasta la playa en la comuna de Cobquecura, ingresando a la caverna Iglesia de Piedra, en el sector Pilicura, en el citado balneario de la región de Ñuble, resultando tres de ellos desaparecidos.

Y es que los visitantes, pese a las condiciones del mar, se internaron en la mencionada caverna, momento en que las marejadas los atraparon al interior del rocoso lugar, logrando tres de ellos escapar por sus propios medios, mientras que un cuarto debió ser rescatado por personal de Carabineros, sin embargo, los tres restantes, hasta el cierre de la jornada de sábado, permanecían desaparecidos.

Fue el mayor, Alfredo Castillo, comisario de Quirihue, quien contó detalles del recate, señalando que “el personal se acercó al acceso del lugar y realizó llamados hacia el interior, logrando comunicarse con uno de ellos, quien manifestó encontrarse atrapado. En una acción de emergencia, producto del riesgo del sector, el personal rescató al sujeto, quien fue derivado rápidamente a la posta de la comuna con signos de hipotermia”.

En tanto que constituido en el lugar, el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, indicó que “la persona rescatada fue identificada como Miguel Santander Carrasco, mientras que los desaparecidos son Diego Águila Bustamante, Jorge Leiva Herrera e Ismael Guti”. Todos los cuales bordearían los 30 años de edad.

Pese al mal tiempo, con fuerte lluvia y viento, las búsquedas no cesaron durante toda la jornada, desplegando equipos especializados del Gope de Carabineros, personal de la Armada, Bomberos y equipos de emergencia de Cobquecura.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: