Con una ceremonia realizada este sábado en la Plaza de Armas de Cauquenes, se dio inicio oficial a la Fiesta de las Culturas Ciudadanas 2026, instancia que busca relevar el valor de las expresiones artísticas, las culturas y el patrimonio como elementos fundamentales de la identidad local.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el delegado presidencial, Simón Recabal acompañado de su esposa, y contó con la participación de Pablo Amaro, secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, junto a autoridades comunales y representantes de la comunidad.
En representación del alcalde de Cauquenes, Jorge Muñoz, asistió la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Camila Orellana, acompañada por los concejales Nelson Rodríguez y Álvaro Apablaza, además de vecinos y vecinas que participaron de esta instancia cultural.
En la oportunidad, el delegado presidencial, Simón Recabal, destacó la importancia de promover iniciativas que acerquen la cultura a las personas y fortalezcan la identidad de los territorios.
“La cultura es fundamental para fortalecer la identidad de nuestros territorios, promover la participación ciudadana y generar espacios de encuentro para las comunidades. Instancias como la Fiesta de las Culturas Ciudadanas de Cauquenes permiten poner en valor nuestras expresiones artísticas y nuestro patrimonio, acercándolos a las personas y fortaleciendo el desarrollo cultural de la Región del Maule”, señaló.
La actividad permitió reunir a autoridades y comunidad en torno a la cultura y las artes, promoviendo espacios de participación ciudadana y poniendo en valor el patrimonio cultural de la comuna.
Con esta ceremonia inaugural, Cauquenes dio comienzo a una nueva edición de la Fiesta de las Culturas Ciudadanas, reafirmando la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad para impulsar el desarrollo cultural y preservar la identidad local.







Deja una respuesta