En #Pelluhue realizan liturgia por celebración del Día de San Pedro, patrono de los hombres y mujeres de mar

La ceremonia con aforo reducido contó con la participación de la reelecta alcaldesa de la comuna, María Luz Reyes, además de representantes de los pescadores.

Al medio día de este martes, la reelelecta alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, participó de la tradicional ceremonia eucarística de celebración de San Pedro, liturgia realizada por el padre Luis Humberto Alarcón y que contó con la presencia del presidente del Sindicato de Pescadores de Pelluhue, Froilán Recabal y parte de la comunidad.

Los orígenes de la fiesta de San Pedro están en la celebración que hace la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo cada 29 de junio, siendo una de las principales festividades religiosas de la comuna de Pelluhue, donde participan pescadores y sus familias, quienes con gran devoción veneran la imagen del santo patrono de las mujeres y hombres del mar.

Este año, producto de la pandemia, se realizó una sencilla ceremonia de liturgia responsorial en la Parroquia Santo Toribio de Curanipe y luego en la caleta de Pelluhue.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: