Pescadores de Pelluhue y Curanipe celebraron a San Pedro

Con sendas ceremonias las localidades costeras conmemoraron al santo patrono de los pescadores con eucaristías y procesión, de la que -también- participó la autoridad comunal y vecinos.

Este sábado la comuna de Pelluhue dio pie a la tradicional celebración del día de San Pedro, patrono y protector de los pescadores, tradicional ceremonia que se conmemora en todas las caletas del país.

Curanipe

Con eucaristía, procesión y celebraciones por parte de los dos sindicato de pescadores de Curanipe, se desarrolló la Fiesta de San Pedro en esta hermosa localidad, hasta donde llegó la comunidad católica para participar de la festividad en la que los pescadores rinden honores a su santo patrono.

La colorida fiesta, que tiene gran realce cultural y turístico, se celebra en nuestras costas con una instancia religiosa en la que se reúne la comunidad en torno a su Patrono.

Entre las actividades realizadas, que comenzaron con la liturgia en las Iglesia Santo Toribio de Curanipe, donde participó la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, junto a la Consejera Regional, María Del Carmen Pérez y los miembros del Concejo Municipal, los socios de los sindicatos de Pescadores y toda la comunidad católica, luego se procedió con la tradicional procesión de San Pedro por las calles principales de Curanipe hasta la roca de San Pedro.

Concluida la procesión los sindicatos de Pescadores junto a la Municipalidad de Pelluhue, ofrecieron una atención que deleitó a todos los que llegaron a participar de esta tradicional fiesta religiosa.

Pelluhue

Con una procesión desde la Capilla Santa Teresita, atravesando la avenida principal de Pelluhue hasta la Caleta, donde los Pescadores, la comunidad católica y las autoridades como la Alcaldesa, María Luz Reyes junto a la Consejera Regional, María Del Carmen Pérez y los miembros del Concejo municipal, participaron de una eucaristía que finalizó con un homenaje a los antiguos Pescadores fundadores de la caleta de Pelluhue; Rosalino Jara Recabal, Hernán Moraga Orellana, Luis Aurelio Orellana Moraga, Miguel Leal Leal y José Vicente Recabal Rivas.

Luego de arrojar ofrendas al mar el Sindicato de Pescadores de Pelluhue y sus familias, encabezados por su presidente, Froilan Recabal invitaron a los asistentes a disfrutar de un almuerzo con los frutos extraídos y elaborados por estos esforzados pescadores.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: