Primos Grimalt: Desde maule Sur a los Juegos Olímpicos

Los voleibolistas maulinos quedaron entre las 18 mejores parejas del ranking olímpico en el último torneo del Circuito Mundial disputado en República Checa.

Sigue creciendo la delegación de deportista del Team Chile que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y bajo estrictas medidas sanitarias debido al Covid-19.

La mañana de este sábado, se conoció el ránking olímpico final después que se disputara el World Tour de Slezská Ostrava, Moravskolezcký Kraj, Czech Republic (República Checa).

Los primos Marco y Esteban Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos al meterse entre las mejores 18 duplas por ránking olímpico y se suman a la nutrida delegación nacional.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “es de enorme satisfacción y orgullo para el deporte chileno y, en especial para nuestra región, esta clasificación de los primos Grimalt por la cual tanto lucharon este año. Al igual que en Río 2016, Marco y Esteban Grimalt volverán a unos Juegos Olímpicos en donde hay muchas esperanzas cifradas en lo que puedan hacer. Se han esforzado mucho compitiendo en diversos circuitos, Holanda, Peñalolén, México y ahora la República Checa, en donde lograron entrar entre las 18 mejores parejas del ránking olímpico y clasificar”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En Ostrava, los hijos ilustres de Linares, se midieron a la dupla de Estados Unidos, cayendo 0 x 2, ganaron a Italia 2 x 1 y fueron derrotados 0 x 2 por República Checa, tras lo cual se dieron una serie de combinaciones que les permitieron quedar dentro de la clasificación directa a #Tokio2020.
Esta fue la última etapa del Circuito Mundial de Vóleibol Playas que sumó puntaje al ránking olímpico clasificatorio para los JJ. OO. de Tokio.

En su Facebook, los primos Grimalt escribieron:

“Ningún camino es corto y todo esfuerzo tiene su recompensa. El objetivo se cumplió. NOS VEMOS EN TOKIO 2021”.

Ya son 47 deportistas que conformarán el Team Chile que estará en la cita de los cinco anillos a realizarse en tiempos de pandemia.

Por: Mauricio Valdés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: