Acusan de violación a Francisco Pulgar, candidato a Gobernador Regional por el Maule

El pasado 16 de mayo sorprendió al obtener la segunda mayoría entre los candidatos a Gobernador Regional del Maule, sin embargo hoy el independiente Francisco Pulgar, se ve enfrentado a una grave denuncia por abuso sexual y amenazas, que la Fiscalía del Maule encargó investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. El candidato se defiende señalando que se trata de “una estrategia perversa, de la escuela antigua de hacer política”.

Esta semana explotó una grave denuncia en contra del candidato independiente a Gobernador Regional por el Maule, Francisco Pulgar Castillo, conocido por su rol de perito forense en diversos programas de televisión. La presunta víctima -hoy de 21 años- asegura que los hechos ocurrieron cuando ella sólo tenía 13, razón por la cual concurrió el pasado 19 de mayo hasta la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI para hacer su denuncia.

“Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de Octavo Básico; llegó como un familiar a la casa”, sostuvo la joven -a través de un testimonio grabado- quien solicitó reserva de su identidad.

Cercano a la familia

En diciembre del año 2013 el perito forense habría comenzado a frecuentar el domicilio de la joven, situado en un sector cordillerano de la región. “Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”, precisó la denunciante, puesto que -además- la familia tendría un grado de parentesco con Pulgar.

Entre los detalles más escabrosos del testimonio, la mujer señala: “Mi violación fue el 4 de enero de 2014 (…). Aquí ocurre la amenaza; yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mi. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto”, cuenta.

La presunta víctima, relata -además- que Pulgar la habría violado por primera vez al interior de su vehículo, con las manos atadas para impedirle defenderse. La acusación que indaga la PDI, indica que la pesadilla se repitió en diez oportunidades.

“Fueron varias veces. Al pasar el tiempo, eran más recurrentes las visitas a la casa de mis papás. En marzo entré en la Enseñanza Media. Él me esperaba a cuadras de mi liceo y me llevaba a un motel. No puedo decir dónde era porque entraba cubierta, tapada, tenía que esconderme detrás de los asientos, para que ni yo supiera dónde iba a estar”, afirmó.

Obsesión y miedo

Pese a que los hechos ocurrieron hace cerca de 7 años, la presunta víctima asegura que el perito forense -que ha sido cuestionado por su accionar en la cobertura televisiva de casos de alta connotación social como los de Ámbar Cornejo y Nabila Rifo- nunca ha desaparecido de su vida.

“Yo creo que se obsesionó (…) Me llamaba, me enviaba mensajes de texto, vía WhatsApp, Facebook y me esperaba en la esquina cerca de mi liceo (…) Él mismo hizo hincapié a que pusiera la denuncia. Él nunca se apartó de mis papás y ese es el miedo, que ahora que él tenga más poder, le pase algo a ellos o a mi”.

La denunciante hoy está en una relación amorosa desde hace un año y -además- está embarazada. “Tengo ese miedo y es aun más latente porque ya no soy solamente yo, hay otra persona que va a depender cien por ciento de mi”, manifestó.

Hace unos meses, según cuenta, fue cuando recibió el último mensaje de Pulgar, a través de Instagram. “Yo estaba en otra región y él estaba allá. No sé cómo se enteró. Quería que nos juntáramos”, dice.

La presunta víctima dice que espera que “la justicia me ampare y me ayuden a sacar este miedo. Porque la violación no se va a borrar con nada, pero sí me va a dar la tranquilidad de caminar tranquila o de que nada le va a pasar a mi futuro hijo”, señala.

Perversa política

Tras hacerse pública la denuncia, el jueves 3 de junio, desde el equipo de Francisco Pulgar emanó un comunicado de prensa que señalaba: “Frente a una denuncia sobre una supuesta violación, que circula en redes sociales informales. Como equipo de campaña, la desmentimos tajantemente, solo obedece a una estrategia perversa, de la “escuela antigua de hacer política” que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región”.

En el mismo escrito se señala que -al menos hasta esa fecha (3 de junio) el candidato a Gobernador Regional no había sido notificado por ningún organismo de justicia como el Ministerio Público o las policías, respecto de la denuncia, agregando que “de iniciarse el procedimiento que aplica a estas materias (si es que se dan las instancias judiciales formales), es que me someteré a todo procedimiento ordenado por las autoridades respectivas, en mi calidad de ciudadano con todos los derechos, deberes y obligaciones que corresponda”.

Pulgar -además- señala que en su condición de activista medioambiental “desde el 2015, tengo un historial de intentos por destruir y asesinar mi imagen pública, esto por parte de personajes conocidos y que están individualizados, quienes sin ningún argumento y por cualquier medio, lo han intentado”.

El comunicado emanado del equipo del perito forense -además- establece suspicacias respecto de la fecha en que aparece la información, ya que los hechos ocurrieron en 2014 y se hacen públicos a diez días de la segunda vuelta electoral.

“Estas acciones perversas e irresponsables, que sin lugar a dudas afectan, no hacen más que impulsarnos a redoblar nuestros esfuerzos y mantener intactas nuestras convicciones y seguir adelante por el sueño que todas y todos anhelamos de todo corazón, que es generar un cambio, para que la vieja política, que ya no nos representa, se termine de una vez por todas y de paso a las nuevas generaciones”, finaliza.

El testimonio

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: