Candidato a Gobernador Regional, Francisco Pulgar, acusó daño de imagen por publicación de medio curicano

El candidato independiente, Francisco Pulgar, conocido por su rol de panelista en su calidad de perito forense en programas de TV, asegura que intentaron dañar su imagen pública por poner en duda su independencia y asociarlo al senador Castro.

El 13 de junio es el balotaje de la elección de Gobernadores Regionales y en el Maule, Cristina Bravo (Unidad Constituyente) y Francisco Pulgar (Independiente), son quien obtuvieron las más altas votaciones para pasar a segunda vuelta, sin embargo, este último acusó maniobras en su contra, por parte de un medio curicano que ponen en duda su calidad de independiente, sugiriendo -además- un “estrecha amistad” con el senador por el Maule, Juan Castro (ex-RN).

Desde el comando estiman que estos hechos dañan “la imagen pública” del candidato Pulgar, a lo que -por otro lado- relacionan a un “eventual uso indebido de recursos fiscales”, razón por la cual llevaron los antecedentes a Contraloría.

“Se presentó una denuncia por eventual uso indebido de recursos fiscales con fines políticos, para perjudicar esta candidatura, ante la Contraloría Regional del Maule. Esto debido a que la publicación en cuestión, circuló, por primera vez, en el Facebook del portal web de prensa curicano Cronicanoticias.cl, que al parecer recibiría financiamiento desde el municipio curicano”, consignaron en un comunicado de prensa.

“Cabe señalar que, la información en cuestión fue subida desde el perfil personal de uno de los administradores del medio de comunicación Crónica Noticias, persona que ya fue identificado como funcionario del departamento de comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Curicó, esto gracias a la propia denuncia de otro de los administradores del medio de comunicación mencionado”, dicen desde el comando de Pulgar.

La polémica publicación habría sido subida al muro de Facebook del señalado medio, expuesto a “miles de personas”, dicen desde el comando, las que -eventualmente- “pudieron leer una nota breve -que fue borrada horas más tarde-, titulada “¿Pulgar Independiente?”, acompañando una fotografía cortada, en la cual figura este denunciante y el actual senador Juan Castro Prieto, buscando aparentar una supuesta relación de cercanía con dicho parlamentario”, se manifiesta en el escrito evacuado a la prensa.

A lo anterior se agrega que “al pie de la fotografía, el citado medio expuso: “La estrecha amistad que une al senador Juan Castro (exRN) y al candidato Francisco Pulgar, pone en duda su calidad de independiente tras rumores de que el parlamentario sería su financista”“.

La publicación se realizó el pasado 18 de mayo y la parte afectada tendría los pantallazos de la misma, como medio de prueba. La asesora jurídica del equipo del candidato, la abogada Esthephanie Carrillo Hermosilla. señaló que, “además de la presente denuncia a la Contraloría, paralelamente se realizó una presentación al Servel en base a la normativa que rige a la propaganda electoral, ya que, también puede haber una ilegalidad en aquello”.

Además, se habría oficiado al Colegio de Periodistas del Maule, para que éste se pronuncie respecto del actuar del “medio de prensa en tiempos de elecciones” y si el comunicador involucrado “faltó o no la ética en materia del deber informativo”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: