Canoista maulina Karen Roco asegura estar “más tranquila” con postergación de JJ.OO.

A más de un año de la reprogramada cita planetaria, la destacada canoísta de nuestra región intentará mejorar aspectos técnicos que le fortalezcan en el agua.

Las aguas se calmaron y definitivamente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

La nueva fecha generada por la pandemia Covid-19 que afecta al mundo, permitirá una mejor preparación para los deportistas clasificados a esa cita planetaria.

La Región del Maule aporta con la canoísta Karen Roco, medalla de plata junto a María José Mailliard en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año pasado y quien cumple con una cuarentena voluntaria en la Casa de Botes de Constitución.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “Karen es una gran deportista, muy profesional y lo ha demostrado tanto en sus entrenamientos siguiendo una pauta que le envía su técnico cubano Evidio González, como en los torneos que ha representado a nuestro país. Esta postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021 (23 julio al 8 de agosto) le ayudará a llegar en óptimas condiciones en el sueño de lograr entrar en una final para lograr una medalla olímpica”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Ha sido un año de mucho estrés, reconoció la canoísta y seleccionada nacional, Karen Roco “al comienzo estaba súper mal psicológicamente. Venía de realizar un entrenamiento muy fuerte en la altura de Colombia, llegué a Chile y se empezó a propagar el Coronavirus. Nos dijeron que no se sabía si los Juegos Olímpicos se harían este año. Mis entrenamientos acá en Constitución en cuarentena voluntaria, no los hacía tranquila por esta incertidumbre. Sin embargo, después que los cancelaron y postergaron para el próximo año, he estado más tranquila, así que me permitirá planificar de mejor manera”, indicó desde su natural Constitución.

Previo a esta postergación en 1 año de los Juegos Olímpicos de Tokio, Karen Roco había sido informada que se cancelaron el Pre Panamericano Olímpico y la Copa del Mundo de Canotaje que se iba a realizar en Hungría.
Desde que se acogió a cuarentena voluntaria, su preparación ha sido a distancia con su técnico “no es lo mismo estar entrenando sola que con mi entrenador. Él se encuentra en Curauma. Con la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021, he cambiado el ´chip´. Di vuelta la página, ya que con este nuevo escenario podré entrenar más a largo plazo, sobre todo porque los campeonatos que estaban previstos para 2020, se suspendieron por la pandemia”, añadió.

Para esta nueva etapa, la canoísta Karen Roco enfatizará sus entrenamientos en aquellos aspectos que siente pendientes “me tengo que mentalizar en una planificación distinta. Mejorar en el aspecto físico. Enfocarme en las debilidades que tengo, es decir, mejorar en lo técnico. Lo que sí, tengo miedo a contagiarme, ya que perdería todo el proceso que he avanzado”, concluyó.

Por: Mauricio Valdés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: