Cauquenes, Chanco y Pelluhue llevan al rededor del 80% de vacunación contra la influenza

A nivel regional el proceso ha completado un 74%. Autoridades llaman a avanzar en la cobertura de adultos mayores y embarazadas de la región. Se estima que el rápido avance de la campaña se debe a la contingencia de Coronavirus.

Este año la vacunación contra la influenza se adelantó en todo el país, iniciando el proceso a principios de marzo y ampliando su cobertura para los niños hasta quinto básico.

Asimismo, dada la contingencia del Coronavirus aumentó el interés de la población por inmunizarse, por lo que la cobertura en todas las comunas se incrementó de manera más rápida que en años anteriores.

De esta forma, al 1 de abril, el avance de la campaña contra la influenza está en 74% en la Región del Maule, dos puntos más arriba comparado con el 72% que se lleva a nivel nacional.

Según la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Maule, en Cauquenes el proceso ha completado el 81,3% con 18 mil 323 personas vacunadas y una meta establecida de 22 mil 532 inoculaciones. En Pelluhue se han vacunado a 3 mil 783 personas, vale decir el 79,9% de la meta establecida de 4.735 vacunas y en Chanco ya son 4 mil 400 las personas inoculadas, que equivales al 77,1% de la población establecida debiendo llegar a las 5 mil 708 personas vacunadas.

Al respecto, Marlenne Durán, Seremi de Salud, indicó que “estamos apoyando a todas las comunas para que puedan alcanzar la meta de vacunación que tenemos que es del 85%, sabemos que para algunas ha sido complicado dado la alta demanda, pero estamos trabajando para que cada
municipio pueda completar este proceso con normalidad. También quiero agradecer a los equipos comunales de salud quienes son fundamentales para esta campaña, y destacar que hemos tenido un avance significativo en menos de un mes”.

En cuanto a la vacunación por grupos objetivos, el avance va en: embarazadas (48%), enfermos crónicos (102%), adultos mayores (77%), y niños hasta Quinto Básico (72%).

Las comunas que más avance han tenido son: Teno (99%), Vichuquén (97%) y Yerbas Buenas (96%), mientras que las que presentan un menor avance son: Maule (57%), Longaví (63%) y San Clemente (66%).

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: