1 de abril: #Cauquenes no registra nuevos casos de #Covid19 y ya se han practicado 129 test de pesquisa

La Provincia de Cauquenes se mantiene con dos casos confirmados (en Cauquenes y Pelluhue). En la región son 71 casos confirmados, de los cuales 11 ya han sido dados de alta.

El Hospital de Cauquenes informó hoy que hasta la fecha se mantienen los dos casos de Coronavirus confirmados en la Provincia, además indicó que se han realizado 129 test de pesquisa de Covid-19, de los cuales 123 han sido informados como negativos -vale decir sin presencia del virus-, mientras que se está a la espera del resultado de cuatro de ellos.

El recinto asistencial -además- informó que se continúa trabajando en la ampliación del servicio de Urgencia, con el fin de separar a los “pacientes con padecimientos de tipo respiratorio de aquellos con otro tipo de patologías”.

Por otra parte se indica que la Unidad de Salud Mental, habilitó un número telefónico para que los pacientes puedan realizar sus consultas. Quienes lo requieran pueden llamar al fono 73-2622714, el que estará operativo de lunes a viernes entre 10:00 y 12:00 horas por la mañana y 14:00 y 16:30 horas por la tarde.

Panorama regional

En el Maule son 71 los casos confirmados de Coronavirus, de los cuales nueve corresponden a nuevos contagiados, 11 son pacientes dados de alta y una persona en situación de calle -hasta el momento- es la única víctima fatal de la región. la comuna de Talca es la que presenta mayor contidad de casos que ascienden a 32, más atrás sigue Curicó con 8 y la comuna de Linares con 6.

En cuanto a rango etario la mayor cantidad de contagiados (9 casos) se encuentra en el rango entre 35 y 39 años, seguido por el segmente entre 45 y 49 (8 casos), mientras que los mayores de 60 años suman 10 casos.

Mapa del Coronavirus en la Región del Maule.

En Chile ya suman 3 mil 31 casos confirmados, con 293 nuevos casos en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del martes 31 de marzo). En el país son 234 los casos catalogados como “de alta” y 16 personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Por: Cauquenesnet.cl / Foto Portada: Archivo (solo referencial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: