En #Pelluhue detienen a cuatro personas y cursan 24 sumarios sanitarios

Durante esta jornada tras una serie de fiscalizaciones realizadas en distintos sectores de la comuna costera, se pesquisó a una serie de personas que circulaban sin permiso de desplazamiento, razón por la cual fueron sumariadas.

El operativo realizado por funcionarios de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Pelluhue, además de la PDI y Carabineros se desarrolló entre las 14:00 y 17:00 horas, arrojando como resultado cuatro personas detenidos, cursándose -además- 24 sumarios, por circular por la ciudad sin los debidos permisos de desplazamiento.

Desde el municipio, se informó que se realizaron control de segunda vivienda, fiscalización a cabañas establecidas y comercio para cerciorarse del cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Consecuencias de incumplimiento de medidas sanitarias

Es necesario señalar que las personas que incumplan con las medida de cuarentena si es poseedor de Covid-19, se exponen a penas de hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 12 millones y medios de pesos.

Aquellas personas que circulen en comunas en cuarentena sin permisos temporales arriesgan sanciones de hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 10 millones de pesos, sanciones aplicables -también- a empleadores que hagan concurrir a sus trabajadores sin haber gestionado los permisos correspondientes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: