#Cauquenes ingresó oficialmente a Fase 1 del Plan Paso a Paso con lo cual toda la provincia está en cuarentena

Desde las 5:00 horas de hoy la capital provincial ya está en Fase 1, con lo cual toda la provincia se encuentra en Confinamiento Total, con las restricciones en movilidad que ello conlleva y mayor fiscalización.

Desde las 5:00 horas de la madrugada de hoy sábado 3 de abril, la comuna de Cauquenes ingresó a Fase 1 de Cuarentena, en el Plan Paso a Paso establecido por el Gobierno.

De esta manera, desde hoy toda la provincia de Cauquenes se encuentra en la medida más restrictiva del plan, en confinamiento total, puesto que Chanco ingresó el jueves 18 de mayo, Pelluhue lo hizo el pasado jueves 1 de abril y desde hoy se les suma Cauquenes.

Es por esta razón que durante este jueves el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, se reunió en Pelluhue con el Coronel de Ejercito Luis Ovando y el representante de la autoridad sanitaria, tanto para coordinar las fiscalizaciones en las comunas de la provincia, así como para determinar los Puntos Preventivos de Salud en los accesos de cada una de ellas.

Puntos preventivos de salud

Para controlar los accesos a la provincia se determinó instalar puntos preventivos de salud en los accesos a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, los que permanecerían durante todo el periodo en que las comunas de la Provincia permanezcan en Fase 1.

En la comuna de Cauquenes estos puntos estarán ubicados en el Cruce La Virgen, en el ingreso norte a Cauquenes en la Ruta Cauquenes-Parral, mientras que en el acceso sur está ubicado al frente del Estadio del Barrio Estación en la ruta Cauquenes-Quirihue y en el sector de la ex-cajonera en el camino Cauquenes-Chanco.

En la comuna de Pelluhue, uno de los puntos preventivos de salud está ubicado en el ingreso a la comuna por la ruta M-50, a la altura de la Discoteque El Punto y por el acceso sur en el Sector de Cardonal.

En la comuna de Chanco, en la ruta Pueblo Hundido-Chanco en el sector Las Margaritas y en el sector de Loanco.

Es necesario recordar que para movilizarse se dispone sólo de dos permisos de desplazamiento general a la semana que se solicitan en Comisariavirtual.cl y aquellos funcionarios de servicios esenciales que posean salvoconducto.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: