#Cauquenes: Liceo Inmaculada regresa a las clases presenciales

Este martes el establecimiento particular subvencionado anunció su retorno a las clases presenciales, aunque de manera gradual, desde el 1 de marzo.

La modalidad mixta es la que eligió el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, para retornar a clases desde el 1 de marzo. Esta consiste en que sus cursos serán divididos en tres o dos grupos, de al rededor de 15 alumnos, según la lista, grupos que se irán rotando semana a semana, así mientras está el grupo presencial, el resto del curso estará en clases on line. De este modo se puede asegurar una distancia adecuada entre los estudiantes que estén en el establecimiento.

A su vez, se informó de otras medidas como el ingreso diferenciado de estudiantes según niveles y cursos, debiendo esperar su turno en las afueras del establecimiento por calle Antonio Varas, pero respetando el distanciamiento físico que estará demarcado en la vereda.

Los alumnos de Eduacación Parvularia -en tanto- tendrán ingreso por calle Chacabuco.

Al momento de acceder al establecimiento los estudiantes pasarán por una alfombra sanitizadora, además se les tomará la temperatura y se les aplicará alcohol gel en las manos. Aquellos que el termómetro arroje una temperatura igual o superior a los 37,7 grados Celsius, serán derivados a una sala de aislamiento, dispuesta para tales casos.

¿Y los uniformes?

Desde el establecimiento se señaló que los alumnos podrán asistir a clases con uniforme o con ropa de calle, según lo estipula el Reglamento de Convivencia Escolar 2021, recomendando -además- a los apoderados que los estudiantes se cambien de ropa todos los días.

Los detalles de la medida y la lista que indica los calendarios de clases presenciales por grupos de alumnos en cada curso, fueron puestos a disposición de padres y apoderados en la página web del establecimiento.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. UNA RFEFLEXIÒN.
    Si este colegio le da la seguridad a sus alumnos y la directora obtuvo un seguro escolar especial contra el SARS-COV -2, SU ENFERMEDAD PRODUCIDA, POR MENCIONADO VIRUS, ESTARÍA OKEY; pero la vida humana para los colegios cristianos, no cristianos , y agnósticos es imporftante y no se paga con seguro de vida y nada, quizás como plan piloto experimental, deje utilidades hasta para nivel mundial y Cauquenes aparecera ,en diarios extranjeros, que ese colegio es el mejor , por lo osado, de llevar a cabo, lo que, ni los enfectologos de diferentes Universidades del mundo llegan aun a un concenso, incluso el Estado, deja a los padres , que dicida el futuro de la vida de sus hijos y es opinión de mucho de ellos( discurso presidencial, CADA PADRE DECIDE LA VIDA DE SU HIJO).
    ¿. En Cauquenes , se le pidio en este colegio , la opinión a sus padres o simplemente es una decisison de la AUTORUDAD DEL COLEGIO?
    Es importante , conversar el tema, asesorase con expertos del hospital, como Dra, Diaz, Mora, y otro que se manejen en esta materia.
    Es mi opinión, con mucha humildad, ex directo del hospital de Cauquenes , por dos períodos, vareos diplomados en salud publica, y GERFENCIA de hospitales , Magister en salud pública.
    LA RESPONSABILIDAD PARA SUS PADRES, LA CONSIDERO DEMASIADO, ES LA VIDA DE SUS HIJOS Y PARA UNO DE SUS NIETOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: